Vende tu auto
Novedades

Conducir mientras llevas niños a bordo podría ser un factor de estrés

Uno de cada cinco padres está de acuerdo en que conducir con los niños en el vehículo los estresa.

Conducir mientras llevas niños a bordo podría ser un factor de estrés

Por más que se considere que los viajes en familia son gratificantes, nadie podrá negar que viajar con niños siempre causa estrés para quien conduce, debido a que conlleva mantener a salvo tanto dentro como fuera de la carretera los pasajeros.

Según un nuevo estudio de Ipsos, cuando se trata de conducir, las preocupaciones de seguridad siguen siendo altas entre los automovilistas, y la gran mayoría de los padres (84 por ciento) revela que están más preocupados con la seguridad del vehículo ahora que viajan con niños.

Tras hablar con los padres automovilistas, los investigadores de este estudio encontraron los siguientes datos:

La gran mayoría (80 por ciento) de los padres están preocupados por el comportamiento de conducción distraído de otros conductores.

Igualmente, los padres expresaron que las autopistas son el lugar donde sienten la mayor preocupación mientras conducen (41 por ciento); seguidas de cerca por calles con carriles para bicicletas (37 por ciento) y estacionamientos escolares (35 por ciento);

A su vez el temor a un accidente o choque es la mayor preocupación de los padres mientras conducen con niños en el vehículo (54 por ciento), seguidos por los conductores malos o distraídos (21 por ciento) o se distraen ellos mismos (12 por ciento).

Si bien la preocupación por la seguridad aumenta con los niños en el vehículo, los mensajes de texto y la conducción siguen siendo una ocurrencia. A pesar de las leyes vigentes, la mitad de los padres admiten usar un teléfono celular mientras conducen (hablar o enviar mensajes de texto con un dispositivo de mano) y la mayoría de los padres reportan usar un teléfono celular mientras están detenidos en un semáforo (61%).

Casi la mitad de todos los padres están algo preocupados por la apertura de puertas de su hijo mientras el vehículo está en movimiento (45%).

En términos de lo que buscan en un vehículo, la seguridad es de primordial importancia para los padres (el 38 por ciento lo considera el factor más importante; seguido del costo, el 25 por ciento y la eficiencia de combustible del 13 por ciento) y un SUV se considera el tipo de vehículo ideal para la mayoría (58 por ciento).

Luis Hernández recomienda