Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Polo y Virtus GTS, son la antesala deportiva al GTI

Estos conceptuales son impulsados por un motor de 1.4 litros turbocargado.

Volkswagen Polo y Virtus GTS, son la antesala deportiva al GTI

La nueva dupla Polo / Virtus (hatchback y sedán) se estrenaron con muy buenos pergaminos, incluyendo a la nueva plataforma MQB A0, misma que usan tantos productos del Grupo VW alrededor del mundo. Pero, todo tiene un pero y en este caso se trata del motor, el conocido 1.6L 16V MSi cuya entrega de fuerza no está a la debida altura de ambos modelos. Ahora Volkswagen sale al quite en el Salón de Sao Paulo 2018 presentando las versiones GTS de sus dos modelos.

GTS = 1.4 TSi

La novedad para ambos modelos es la inclusión del motor 1.4 TSi, mismo que también está previsto para T-Cross, al menos para el mercado brasileño. Puntualmente estamos hablando de 150 Hp y 188 lb-pie que se acopla a una caja automática Tiptronic de 6 cambios, no lo convierten en abiertamente en un deportivo pero le entregan un excelente empuje.

¿Concept?

Por el momento ambos modelos pueden verse bajo la piel de concept cars pero se espera que gran parte de lo que ves en las fotos llegue a la producción incluyendo los faros con acento rojo que se extiende por la parrilla, nueva boca en la parte baja del paragolpes con elementos en negro piano, faldones, spoiler trasero y salida de escape doble.

¿Los veremos en México algún día?...pues, primero hay que esperar que Volkswagen se decida a importar las versiones normales y después veremos. 

Hernando Calaza recomienda