Ford Territory también podría llegar al mercado sudamericano
07/11/2018 Salón del Automóvil

Ford Territory también podría llegar al mercado sudamericano

Es desarrollado en China para los mercados emergentes.

Ford ha anticipado varias de sus novedades durante el Salón de San Pablo, pero en esta ocasión vamos a detenernos puntualmente en un SUV mediano que se mostrará por primera vez al público sudamericano, en un Salón que funcionará como campo de pruebas para ver la aceptación del público.

El Ford Territory se desarrolló con la marca china JMC para ser comercializado en ese mercado y en países emergentes. Su lanzamiento en el gigante asiático está programado para comienzos del año que viene, y tenerla en nuestro continente es una clara señal de que Ford está queriendo ver cómo reacciona el público local ante este nuevo producto.

El Territory se colocaría en un lugar entre el EcoSport y el Escape, con una motorización similar al primero pero con casi con las mismas dimensiones del último. Como para que te des una idea, su principal competidor en nuestro mercado sería el nuevo Jeep Compass hecho en Brasil.

Con un diseño bastante interesante, el Territory se planta como un referente tecnológico en el segmento, ya que cuenta con lo que la marca denomina como “Co-Pilot360”, un paquete de asistencias a la conducción integrado por alerta de colisión con sistema autónomo de frenado, monitor de punto ciego, cámara de reversa, luces altas automáticas, sistema de ayuda de permanencia de carril, control crucero adaptativo, asistente de arranque en pendiente y estacionamiento automático.

En el apartado multimedia encontramos una gran pantalla de 10.2 pulgadas con navegador integrado y reconocimiento por voz, desde el que se puede controlar no sólo las funciones multimedia sino también la apertura del techo solar o el climatizador.

En el apartado mecánico, al menos en China se anunció bajo tres variantes: Gasolina (todo indica que podría ser un 1.5L, aunque habría que ver si para este mercado le quedaría el mismo 3 cilindros de 121 Hp que usa la EcoSport o la variante Ecoboost con turbo y 160 Hp, luego hay una versión híbrida con un motor de ciclo Miller y también una versión híbrida plug-in, o sea, con baterías que pueden cargarse independientemente mediante un tomacorriente de red eléctrica.

Lo más interesante del Ford Territory es el potencial que tiene para nuestra industria, aunque aún no hay planes para su posible llegada a México.

 

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