Vende tu auto
Novedades

Volkswagen devela la primera imagen de su próxima pickup

Se trataría de un rival directo para FIAT Toro e incluso Renault Oroch.

Volkswagen devela la primera imagen de su próxima pickup

Volkswagen do Brasil, está muy movida y es que tras presentar T-Cross 2019, que llegará a México a mediados de 2019, la división brasileña se prepara para más sorpresas y es que en el marco del Salón de Sao Paulo 2018 a celebrarse en noviembre, presentará una nueva pickup conceptual y que mejor prueba que esta primera imagen, difundida por la propia compañía.

Aunque este concepto podría definirse como una Atlas Tanoak a escala, en realidad sentaría las bases de una nueva pickup compacta con doble cabina y cuatro puertas destina a competir directamente contra FIAT Toro y Renault Oroch. Esto quiere decir que, en la línea de productos de Volkswagen, se colocaría justo en medio de Saveiro y Amarok.

Aunque no hay mucha información alrededor, es un hecho que estará basada en la plataforma QB-A0, compartida, por ejemplo, con Virtus y T-Cross. Además, conforme al plan de productos de la firma, su producción se daría en Brasil (dónde más) y sus ventas en el gigante sudamericano iniciarían en 2020.

Sin embargo, desde Volkswagen reconocen que debido a que el segmento de las pickups experimenta un crecimiento a nivel global “tiene un potencial de comercializarse en distintas partes del mundo”. Dicho de otra manera, además de América Latina, podría llegar, incluso a Europa.

Si por alguna razón, crees que la firma alemana es inexperta para construir pickups, debes echarle un ojo a la nota “Las pickup de Volkswagen a través de la historia”.

 

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5