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RAM continuaría produciendo pickups en México

Esto con el objetivo de satisfacer la creciente demanda.

 RAM continuaría produciendo pickups en México

Hace unos meses, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que retiraría la producción de las RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo, Coahuila para trasladarla a la factoría de Warren, Michigan (Estados Unidos), y que su lugar sería usado para fabricar una nueva generación de vehículos comerciales. Pues bien, esta idea podría ser desechada gracias a la alta demanda que ha recibido la nueva generación de pickups de la firma del carnero.

Esta orden llegaría directamente, desde Mike Manley, presidente y director ejecutivo de FCA, quien recientemente declaró que está reconsiderando esta decisión, debido a que a que, gracias al éxito de la RAM pickup, será necesario “un segundo lugar”, para poder satisfacer la demanda y así seguir con el buen paso, que les ha permitido robarles clientes a los rivales de Ford y General Motors.

Otro elemento que podría influir, es que Estados Unidos, México y Canadá, acaban de firmar un nuevo tratado de libre comercio, que a partir de este momento es conocido como USMCA, mismo que podría resultar provechoso para el consorcio italoamericano. Esto debido a que, por la naturaleza de los componentes usados en su fabricación, la RAM pickup, podría ser enviada al mercado estadounidense libre de aranceles.  

"Con una combinación de Warren y México construyendo nuestra pickup, tenemos suficiente producción el año que viene si es necesario. En mi opinión será necesario. Estamos ganando cuota. Obviamente estoy buscando eso, pero es un segmento increíblemente competitivo ", puntualizó Manñey.

Si tomamos en cuenta las cifras de 2017, la nueva RAM 1500, de a poco ha acortado distancia con respecto a las Ford F-150 / Lobo (líder indiscutible del segmento con 35.6% de participación en el mercado); así como con las Chevrolet Silverado / Cheyenne y GMC Sierra (34.2 %). De hecho, a decir de Manley, el objetivo de FCA es ascender al segundo puesto en este peleadísimo segmento, por ello es necesario aumentar su penetración del 22.3 por ciento.

¿Crees que la nueva generación de pickups RAM desbanquen a las Cheyenne y Sierra?

 

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