Vende tu auto
Automovilismo

Así es como Mark Higgins y Subaru conquistaron Transfagarasan

Tras obtener el récord histórico, hoy podemos ver la hazaña en video.

Así es como Mark Higgins y Subaru conquistaron Transfagarasan

Aunque Subaru no olvida su legado en el WRC, hoy estan más dedicados al asfalto y a la pista. La firma japonesa nunca se ha dejado estar en materia de motorsport y a su haber tienen una cantidad de logros que cualquier marca quisiera.Tres campeonatos del Mundial de Rally, tres campeonatos de pilotos en la misma disciplina, 47 victorias generales, un campeonato en el grupo de producción e incontables participaciones en todo tipo de rallies por todo el mundo, incluyendo Rallycross.

Además, tienen 5 victorias en su categoría para las exigentes 24 Horas de Nürburgring y el récord de vuelta absoluto de Isle of Man. Es el sedán más rápido de Nürburgring, también el auto más veloz de Mt. Washington y el más rapido de su categoria en la trepada de Goodwood, detrás de dos autos de carrera establecidos (sin contar al Gobstopper II, el auto más veloz de la legendaria trepada, que es un Subaru Impreza preparado). Hasta participaron en el campeonato japonés de turismos. Es innegable el nivel de performance que Subaru y su brazo deportivo ha extraido del WRX STi, más aun cuando se juntan con sus socios de Prodrive, sus históricos secuaces.

¿Y qué le queda a Subaru? Aquella peligrosa trepada rumana, la que alguna vez Jeremy Clarkson de Top Gear señaló como "la mejor carretera del mundo" y con un nombre más complicado de escribir que Nurburgring: Transfăgărășan.

En julio de este año, tras un arduo trabajo de preparación (te contamos más detalles, en esta nota), Mark Higgins, un hombre que parece no tener apego a la vida, junto a su copiloto Darren Garrod, sometieron a las 688 curvas del paso Transfăgărășan, anotando un tiempo de impactantes 40 minutos con 58.8 segundos. Este desafío no es para nada menor, puesto que el peligro de hacer esta carrera está en cada curva y con cada cambio de clima. Un piloto que sepa adaptarse a todas esas condiciones y un auto que aguante el ritmo son claves a la hora de sacar un tiempo. 

Y si bien, nadie lo había hecho antes, Subaru provoca el desafio. ¿Habrán más rivales que quieran superarlos?

A continuación, el emocionante registro.

Subaru STI Type RA Time Attack Car & the Transfăgărășan Highway

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5