Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Camry Híbrido 2019 llega a México con la ecología y lujo como bandera

Tras Prius y Prius C, es el tercer híbrido que la marca japonesa oferta en el mercado mexicano.

Toyota Camry Híbrido 2019 llega a México con la ecología y lujo como bandera

La gran experiencia que tiene Toyota en el mundo de los híbridos es innegable. De hecho, gracias al Prius y a sus derivaciones como Prius C, la marca prácticamente se ha convertido en sinónimo de esta tecnología. Pero en realidad, la oferta de productos de la firma nipona no se limita a solo este modelo, contando, con una amplia variedad de autos con estas características.

Uno de ellos, es el Camry, otro icono de la compañía, que desde hace un par de generaciones pasadas (desde la sexta para ser más precisos), ya había integrado una versión híbrida a su línea de productos. Pues bien, considerando esto y debido a que las ventas de los autos que combinan un motor a gasolina con un eléctrico van en aumento en nuestro mercado, resultaba hasta extraño que Toyota no trajera este auto en México.

Con paso lento, pero seguro, Toyota presenta en nuestro país el nuevo Camry Híbrido 2019 (perteneciente a la octava generación), el cual viene a aumentar la variedad de opciones de la familia HSD (HybridSynergy Drive). Después de todo no hay que olvidar que la ambición de la marca en México es colocar 10,000 híbdrisos en el mercado mexicano, lo cual, la colocaría en una posición ventajosa frente a sus rivales.

Estéticamente, esta versión híbrida luce prácticamente igual a cualquier Camry, a excepción de los anagramas distintivos, logo en azul,rines de 18 pulgadas, faros full LED y nada más. Esta historia se repite al interior. Pero donde obviamente están las mayores diferencias, es en el apartado técnico, ya que echa mano de un motor Atkinson de cuatro cilindros de 2.5 Litros que se combina con un generador eléctrico. Al final la potencia conjunta es de 208 caballos de fuerza, mientras que la transmisión es una de engranaje planetario HSD (Hybrid Synergy Drive) de seis velocidades simuladas. Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, EV, ECO y SPORT

Entre el equipamiento del nuevo Toyota Camry Híbrido 2019 destaca el Head Up Display de 10” (exclusivo en esta versión), sistema de audio JBL con nueve bocinas incluyendo un Sub Woofer, así como el sistema carga inductivo para smartphones Qi. Su sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay

En cuanto a seguridad, el Camry Híbrido cuenta con Star Safety System de Toyota, que incluye 10 bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado y frenos con ABS. Esto sin olvidarse de cámara de reversa con vista en dos ángulos.

Toyota Camry Híbrido 2019 tiene un precio de $599,900 pesos y considerando que es un sedán mediano que combina un motor eléctrico con uno a gasolina, encuentra en el Ford Fusion Híbrido a su principal rival. Aunque por precio, también podría considerarse al Honda Insight.

Toyota Camry Híbrido 2019 vs rivales

MODELO

PRECIO (en pesos mexicanos)

Toyota Camry Híbrido

$599,900

Ford Fusion Híbrido

$608,600

Honda Insight

$549,900

 

Esaú Ponce recomienda