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Volkswagen T-Cross hace su debut a nivel mundial

Viajamos a Brasil, una de las tres sedes donde será develado el nuevo SUV compacto de VW.

Volkswagen T-Cross hace su debut a nivel mundial

Volkswagen tardó tiempo en entrar en uno de los segmentos que mas proyección de crecimiento tiene alrededor del mundo, el de los SUV. Seguramente estarás pensando en el Touareg y Tiguan, y que en algunos mercados ofrece el Terramont (o Atlas), sin embargo pareciera que se quedó dormido en el segmento más efervescente, el B, mismo en donde milita una extraordinaria gama de gladiadores como lo es Ford Ecosport, Renult Captur, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Jeep Renegade, Honda HR-V y un largo etc.

Debut global antes del Salón de San Pablo

En esta ocasión la firma alemana decidió acelerar las cosas al presentar con un tornado de modelos que para 2020 y que incluyen 5 SUV en la región, comenzando por T-Roc, el Tarek que será producido en Argentina a partir de 2020 y T-Cross, modelo que acaba de ser develado a nivel mundial en tres sedes, China, Holanda y Brasil.

El nuevo Volkswagen T-Cross tomará como base la plataforma MQB A0, que ya la conocemos de los nuevos Polo y su hermano sedán Virtus. En Europa la marca anunció que medirá 4,107 mm de largo y 1,558 de alto con una capacidad de cajuela de 385 a 455 litros.

En el caso de la versión producida en Brasil, se extiende el largo en 85 mm, todos ellos aplicados en la distancia entre ejes para igualar la del Virtus alcanzando los 2,650 mm con la finalidad de ofrecer un mayor espacio interior. También es más alto que el modelo europeo, brindando un postura de manejo ligeramente más alta.

Además de esto, el nuevo Volkswagen adaptó la estética del modelo a gusto local, con sutiles retoques en el frente y la parte posterior. Se destacan los elementos en negro brillante como la parrilla, la opción de techo en ese tono y en la part trasera donde se transforma en el primer VW que une los faros con una parrilla negra brillante.

Motores: la cuestión del correcto impulso

En el Viejo Continente la gama de motores incluirá tres motores de gasolina con inyección directa y turbo (TSi) de 95, 115 y 150 Hp y un TDi de 95 caballos de fuerza. Para el mercado lationoamericano recurrirá al ya conocido 1.6L de 110 caballos, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática (Tiptronic) de seis relaciones.

El lanzamiento para México está previsto para mediados de 2019

La oferta del nuevo T-Cross en Brasil incluye el 1.0 TSi de 3 cilindros, que en México, es el motor que impulsa al Ibiza FR. Si bien no está confirmado para nuestro mercado, directivos de la marca aseguran que está en estudio y que aún no se han decidido de cara a su lanzamiento en nuestro país para el segundo trimestre de 2019.

Interior: Digital Cockpit

El T-Cross responde al nuevo estilo de Volkswagen, con la parte superior plana y alargada que pone en línea el equipo multimedia y la el cuadro de instrumentos. Éste incluirá tablero digital, llamado Digital Cockpit, mientras que la pantalla táctil de 8” permite desplegar navegadores y otras aplicaciones de los smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

Un punto destacado es el techo de cristal panorámico que se sitúa como el más grande de su categoría.

Seguridad: a la altura de las circunstancias

En algunos mercados el T-Cross puede incluir varios sistemas avanzados para prevenir accidentes como el de frenado de emergencia (Front Assist), aviso de cambio de carril (Lane Assist), asistencia de puntos ciegos (Blind-Spot Sensor) que incluye asistente de estacionamiento, y de detección de peatones

En nuestros mercados se espera que la dotación sea más austera, pero cubriendo lo esperable con al menos 4 bolsas de aire (frontales y laterales), control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y el control de tracción (TC). También ofrece detector de cansancio y sistema post colision que frena el auto durante algua de estas dos circunstancias para evitar que éste siga teniendo movilidad.

 

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