Tras una inversión de $850 millones de dólares, la planta Michigan Assembly Plant de Ford, ubicada a las afueras de Detroit, ha iniciado la producción del nuevo Ranger 2019.
Así, luego de una ausencia de ocho años en el mercado de Estados Unidos, el modernizado pickup está de vuelta para competir en el cada vez más cerrado segmento de camiones medianos.
Asimismo, el Ranger 2019 forma parte de la avalancha de productos que Ford tiene previsto lanzar entre 2018 y 2020 para renovar el 75 por ciento de su gama de modelos.
"Los fanáticos de los camiones Ford exigieron una camioneta de tamaño mediano 'Built Ford Tough', y estamos cumpliendo con nuestro nuevo Ranger que está especialmente diseñado para clientes de camiones estadounidenses", dijo Joe Hinrichs, Presidente de Operaciones Globales de Ford. "Al mismo tiempo, estamos revitalizando nuestra planta de ensamblaje de Michigan y asegurando empleos bien remunerados para nuestros empleados aquí en Estados Unidos."
Es importante mencionar que este centro de producción que ha iniciado la producción del Ranger 2019 y que hasta hace unos meses fabricaba el Focus, también será la sede manufactura del Bronco, que tiene como objetivo iniciar su ensamble para 2020.
Impulsado por un motor EcoBoost de 2.3 litros -270 hp y 310 libras-pie de torque- y una transmisión automática de 10 velocidades, el Ranger ofrece tecnologías de asistencia al conductor y funciones de conectividad, así como la mejor carga útil, consumo y torque del segmento.
Igualmente, destaca por sus capacidades todoterreno gracias al paquete FX4 Off-Road disponible con el Terrain Management System , que proporciona múltiples modos de manejo y el nuevo Trail Control para superar los desafíos más difíciles.