La CDMX le dirá adiós a las fotomultas, pero solo por un tiempo
18/10/2018 Investigación

La CDMX le dirá adiós a las fotomultas, pero solo por un tiempo

Claudia Sheinbaum informó que se serán suspendidas al iniciar el 2019.

La recientemente jefa electa de gobierno de la CDMX, tomará su cargo al finalizar este 2018, y no se si recuerdes, pero una de sus propuestas al estar en campaña era la de eliminar las fotomultas con el fin de ayudar a contrarrestar el enriquecimiento de autoridades y empresas privadas por este tipo de prácticas.

Será en los próximos días cuando se de a conocer el nuevo sistema de sanciones que según se adelanta, se sumará a un programa de educación vial que ayudará a los automovilistas a ser más consientes y precavidos al conducir.

Además de esto, se anunció que será a partir de 2019 cuando entre en vigor la eliminación de las fotomultas por un periodo de prueba con duración de un año, analizando los resultados al finalizar y en caso de que el nuevo plan de sanciones no funcione, y los usuarios continúen incumpliendo el reglamento de tránsito, éstas se aplicarán nuevamente a partir del siguiente año.

En cuanto a la infraestructura ya montada, se pretende sea utilizada para comprender el nuevo esquema de penalizaciones, o se use en beneficio del gobierno de la Ciudad de México, lo que resulte mejor. Asimismo, notificó que los verificentros serán revisados para brindar un mejor servicio de apoyo al medio ambiente.

¿Qué opinas? Cuéntanos