Vende tu auto
Novedades

Kia Rio 2018 es galardonado con el Top Safety Pick + del IIHS

Se trata del subcompacto más seguro de 2018.

Kia Rio 2018 es galardonado con el Top Safety Pick + del IIHS

Kia dio a conocer que el Rio 2018 recibió el Top Safety Pick + (Plus) por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) debido a que ofrece un alto nivel de seguridad para los pasajeros.

Al tratarse de uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2018, el vehículo de la marca coreana fue valorado para determinar el nivel de seguridad.

Ahora bien para para calificar con Top Safety Pick + (Plus), la calificación más alta posible, los parámetros de prueba requieren que un vehículo obtenga calificaciones de “Good” (Bueno) en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor-, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.

Una vez que el automóvil logra pasar con buenas calificaciones las pruebas de choque y es condecorado con el Top Safety Pick, tiene el derecho de pasar a una segunda evaluación en caso de equipar aunque sea de manera opcional el sistema de prevención de impactos delanteros. En esta apartado, que decide si el vehículo es capaz de obtener el Top Safety Pick + (Plus), además de calificar la tecnología de freno automático de emergencia es valorado el sistema de iluminación frontal.

En el caso del Kia Rio 2018, que entra en la categoría de Miniautos, en la etapa de crash test obtuvo la calificación de Good en todas las pruebas, salvo en el impacto frontal pequeño del lado del pasajero donde obtuvo la valoración de Acceptable.

Por su parte, en la valoración del sistema de prevención de choques frontales y faros, el subcompacto fue condecorado con la calificación de Superior y Good.  Por su parte, en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación fue de Acceptable.

Luis Hernández recomienda