Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Figo 2019 llega a México desde $212,000 pesos

A la venta en noviembre en dos carrocerías.

Ford Figo 2019 llega a México desde $212,000 pesos

La marca del óvalo azul escogió Punta de Mita, Nayarit para develar a la prensa especializada, el renovado Ford Figo que para el modelo 2019, estrena nueva apariencia, equipamiento y tren motriz.

Esta actualización se debe a que se encuentra en su ciclo media de vida, por lo que Ford aplicó ciertos cambios para mantenerlo actual y ofrecerlo con mejor tecnología.

¿Qué cambio por dentro y fuera?

En el exterior adelante este sedán subcompacto estrena nuevos faros, fascia, luces de niebla, así como una parrilla cromada. En la parte de atrás calaveras ligeramente estilizadas al igual que fascia.

Puertas adentro el diseño de la consola se mantiene igual pero con ligeros cambios, como nuevos insertos de acabado piano en volante, manijas de puertas, contorno de palanca de velocidades y sistema de infoentretenimiento.

Ahora el volante posee controles de audio, se cambiaron los controles del clima por unos con detalles cromados, al mismo tiempo que se creo un espacio para colocar el celular.

Finalmente las vestiduras de tela en asientos también cambiaron.

¿Qué trae de nuevo en cuanto a confort y seguridad?

En lo que se refiere a equipamiento incorpora sistema SYNC3 compatible con Apple Carplay como Android Auto, la pantalla es táctil de 6.5” y además trae cámara de reversa. Adicionalmente posee dos entradas nuevas USB como toma de corriente de 12V.

No podían faltar los obligados vidrios eléctricos, control de espejos eléctrico, así como clima manual.

Posee cantidad de espacios en la columna central para colocar pequeños objetos, al igual que en puertas.

Para protección de ocupantes tenemos seis bolsas de aire en la variante Titanium (la más equipada), en el resto de las versiones sólo cuatro. Sin embargo, desde la versión de entrada hasta la antes mencionada encontramos frenos ABS, control de tracción como estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

¿Qué hay del tren motriz?

En este rubro se renovaron dos cosas, el primero es que se tiene una nueva máquina de tres cilindros de 1.5L con 121 Hp y 109 Lb-pie de par, que promete hasta 27.5 Km/l. El segundo cambio es trae una renovada caja automática Selectshift de seis relaciones, mientras que la manual es de cinco.

Ya lo probamos pues los tuvimos en exclusiva antes de su lanzamiento, todas las impresiones de manejo te las damos aquí.

¿Cuánto sale?

El Ford Figo 2019 estará a la venta en noviembre próximo con tres versiones Impulse, Energy y Titanium, en todas está disponible la variante sedán, la hatchback sólo en la intermedia y con caja manual. El rango de precios va desde los $212,000 hasta los $255,600 pesos.

Probamos el nuevo Ford Figo 2019

Jorge Blancarte recomienda