Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Edge 2019 llega a México desde $670,000 pesos

Destaca la introducción de la versión deportiva ST, así como las tecnologías Co-Pilot360.

Ford Edge 2019 llega a México desde $670,000 pesos

Ford ya comienza a mover sus cartas con miras al próximo año, teniendo en el renovado Fusion, su primer movimiento, el cual es seguido por el arribo de la nueva Edge 2019, la cual presenta cambios importantes no solo en su imagen sino también en materia tecnología y en la inclusión de una nueva versión deportiva. Conozcamos todos los detalles a continuación.

Para empezar, no está de más recordar que la rejuvenecida Ford Edge 2019 debutó internacionalmente en el Salón de Detroit 2018, destacando sus faros, parrilla, fascias, calaveras y rines de nueva manufactura, que dejan atrás las formas cuadradas del pasado, para adoptar un estilo más dinámico.

Sin embargo, la mayor novedad reside en el apartado de equipamiento de seguridad, ya que adopta el paquete de asistencias Co-Pilot360, que integra asistencias electrónicas a la conducción como: Detección de Peatones, Preservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Monitoreo de Punto Ciego BLIS, Cámara de Reversa y Faros con Autoencendido de luces altas.

Referente al confort, la lista está integrada por elementos como el sistema SYNC 3 con Applink, Apple CarPlay y Android Auto, audio B&O de 12 bocinas, Acceso Inteligente sin Llave, Sistema de Navegación por Voz, Cargador Inalámbrico para dispositivos móviles, así como su cámara frontal de 180° con autolimpiador.

La Ford Edge 2019 es impulsada por un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 Litros con 250 Hp y 275 lb-pie de torque, con sistema Auto Start-Stop, mientras que la transmisión es una automática de ocho velocidades. Esto la pone a la pone a la par de Hyundai Santa Fe Sport (2.0 T, 240 Hp) y Nissan Murano (3.5 L, 252 Hp), que, hasta la llegada de la nueva Chevrolet Blazer, lucen como son sus rivales más directos.  

Otro destacado, es que la versión Sport cede su lugar ante la llegada de la nueva Edge ST cuyo motor 2.7L V6 EcoBoost con 335 hp. y 380 lb- pie de torque, tiene una ganancia de 20 caballos. La tracción es integral, además se añaden paletas de cambio al volante, suspensión deportiva, amortiguadores delanteros y traseros especialmente calibrados.

Para distinguirse de las versiones “normales”, esta versión deportiva echa mano de un paquete estético más agresivo compuesto por la parrilla deportiva en color negro, rines de aluminio bitono de 20”, salidas de doble escape, faldones laterales, volante de piel y asientos deportivos de piel, así como emblemas ST.

¿Y los precios? Por el momento, Ford se ha limitada a comunicar que la Edge 2019 tendrá un precio de partida de $670,000 pesos y que su venta comenzará a mediados de noviembre próximo. En cuanto tengamos noticias, ten por seguro que te lo haremos saber en nuestras redes sociales, al mismo tiempo que actualizaremos esta nota. Puedes dormir con tranquilidad.

 

Esaú Ponce recomienda