Vende tu auto
Novedades

Honda y General Motors desarrollarán un nuevo vehículo autónomo

Unirán fuerzas para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise.

Honda y General Motors desarrollarán un nuevo vehículo autónomo

Con motivo del desarrollo y comercialización de automóviles eléctricos y autónomos, los fabricantes de vehículos están creando asociaciones estratégicas entre ellos mismos y con empresas enfocadas a la tecnología.

Uno de los ejemplos más recientes de estas fusiones es la unión de General Motors y Cruise Automation con Honda para financiar y desarrollar un vehículo autónomo diseñado por Cruise.

Como parte de esta asociación, Honda aportará a esta iniciativa aproximadamente $2 mil millones de dólares durante 12 años, que, junto con una inversión capital de $750 millones en Cruise, da un total de $2,750 millones de dólares.

Es importante acotar que, además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva el valor de Cruise a $14.6 mil millones.

"Este es el siguiente paso en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise", dijo la Directora General y CEO de General Motors, Mary Barra. "Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y fabricación del mundo, y un alcance global para establecernos como el líder en tecnología de vehículos autónomos".

Para quienes no lo sepan, Cruise Automation, con sede en California, entró en escena en 2013 como desarrollador de tecnología de vehículos autónomos. Después de un rotundo éxito, GM adquirió la compañía en 2016 por un monto no revelado.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5