Vende tu auto
Lanzamientos

KIA Optima 2019 llega a México desde $439,900 pesos

Se presenta con ligeras mejoras tanto estéticas como de equipamiento.

KIA Optima 2019 llega a México desde $439,900 pesos

Mostrado por vez primera durante el Salón de Nueva York 2018, el nuevo KIA Optima 2019 llega a México, con ligeros cambios estéticos como de equipamiento, los cuales seguramente serán bien recibidos por los fanáticos de este sedán mediano, que lo han convertido en uno de los consentidos en su segmento en nuestro país.

De hecho, desde su llegada en enero de 2016 hasta la fecha se han vendido más de 6,000 unidades. Entre los cambios estéticos más importantes destacan la parrilla, faros, calaveras y fascia de nueva manufactura.

El KIA Optima 2019 llega en las versiones EX, EX Pack y SXL. Todas cuentan con Android Auto y Apple CarPlay. Para las primeras dos variantes, el motor es un cuatro cilindros atmosférico de 2.4 Litros GDI de 185 hp y 178 lb-pie.

El Optima EX Pack cuenta con faros de niebla, sensores de estacionamiento traseros, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y nuevas líneas de colores interiores “Mood Lamps” con seis colores a elegir para poder ambientar el interior al gusto del conductor.

Para el Optima SXL, el motor de 2.0L Turbo de 245 hp y 260 lb-pie viene con todo lo que el EX Pack pero agrega un modo de manejo “Smart”; nuevos faros y luces LED, así como un kit deportivo integrado por calipers rojos en las cuatro ruedas, spoiler trasero, rines deportivos de 18”, doble salida de escape cromado, techo panorámico y volante con paletas de cambio al volante.

Siguiendo con el equipamiento, cuenta con tres modos de manejo: Sport, Eco y normal (modo “Smart” en SXL), así como un sistema de navegación, audio Premium Harman Kardon, cargador inalámbrico para celular, pantalla táctil de 8´´, volante calefactable, asientos delanteros calefactables y con ventilación, así como asientos traseros calefactables.

En cuanto a seguridad incorpora 7 bolsas de aire, así como una extensa lista de ayudas electrónicas como control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detención de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS.

El KIA Optima 2019 llega a México con un rango de precios de arranca en los $439,900 pesos y culmina en $521,900 pesos. Entre sus rivales más importantes destacan su primo el Hyundai Sonata, así como Ford Fusion, Chevrolet Malibu, Honda Accord y el venidero Nissan Altima 2019.

KIA OPTIMA 2019

VERSIÓN

PRECIO

KIA Optima EX

$439,900 pesos

KIA Optima EX Pack

$472,900 pesos

KIA Optima SXL 2.0L Turbo

$521,900 pesos

 

Esaú Ponce recomienda