Vende tu auto
Gadgets

RM 12-01 por Richard Mille, un tourbillon muy americano

Inspirado en el chasis de los autos de carreras, mejora la resistencia al impacto.

RM 12-01 por Richard Mille, un tourbillon muy americano

Richard Mille es una marca de relojes suiza, conocida también por su colaboración constante en el mundo del automovilismo. El pasado 15 de septiembre aprovechó The Bridge, el evento de autos clásicos y arte, para presentar el RM 12-01 Tourbillon, creado exclusivamente para el continente americano.

Richard Mille quiso rendir tributo al RM 12, ya que el RM 12-01 conserva la esencia del diseño, con líneas curvas, característico de la marca. Se trata de cuatro ediciones limitadas de 18 piezas cada uno en colores, rojo, negro, blanco, y oro con carbono, disponibles únicamente en las boutiques de dicho continente.

Estos relojes son animados por el movimiento de ese RM 012, que fue fabricado por primera vez en 2006. Y cuyas líneas del mecanismo se basaron en estructuras arquitectónicas modernas para obtener mayor rigidez. Por sus características, en 2007 el RM 012 Tourbillon fue premiado con la Aiguille d’Or, en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

El RM 12-01, ensamblado en una sola pieza, y el diseño, recuerda al chasis de un auto de carreras. La placa base soporta los puentes de titanio grado 5 con acabado tridimensional. Este calibre, debido a su arquitectura, puede soportar aceleraciones de más de 5.000 g/s. Todas las cajas de esta serie están fabricadas en carbon TPT®.

Revolution recomienda