Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Bonneville Jetta establece un nuevo récord de velocidad

Fue especialmente modificado para superar los 330 km/h.

Volkswagen Bonneville Jetta establece un nuevo récord de velocidad

Gracias a su excelso poder y a la pericia del piloto, el Volkswagen Bonneville Jetta 2019 obtuvo un récord de velocidad en el evento World of Speed celebrado por la Utah Salt Flats Racing Association (USFRA) en Bonneville Salt Flats, en Nevada, Estados Unidos. 

Al registrar una velocidad de 338.15 km/h sobre las salinas, el Jetta conducido por el veterano piloto de Salt Flats Scott Goetz pudo dejar atrás la marca anterior de la clase Blown Gas Coupe (G/BGC) de la Southern Tempating Association (SCTA) que fue de 335.5 km/h.

Para lograr este cometido, el Bonneville Jetta desarrollado por el taller californiano THR Manufacturing, recibió una serie de alteraciones que inicia con el motor turbo de 2.0 litros. Tras ver una perfección en las bielas, pistones, válvulas, árbol de levas, turbocompresor y sistema de escape, el cuatro cilindros alcanzó un poder de 600 hp a 8,500 rpm.

Otras alteraciones que tuvo el Bonneville Jetta respcto al modelo stock, es la disminución de la altura de la carrocería a través del sistema de suspensión, la integración de rines y neumáticos específicos, y la añadidura de un diferencial de deslizamiento limitado para perfeccionar la tracción y un par de paracaídas para ayudar a frenar el automóvil.

En este tenor, el interior del Jetta en cuestión fue transformado en un auténtico auto de carreras al equiparlo de una jaula de seguridad, asiento de cubo para el piloto, un sistema de extinción de incendios, un volante forrado de alcántara y un display que reemplaza el clásico cuadro de instrumentos.

Luis Hernández recomienda