Vende tu auto
Industria

Hyundai es la marca con más reconocimientos en seguridad por parte de la IIHS

En total, son 10 los modelos los reconocidos por parte del organismo

Hyundai es la marca con más reconocimientos en seguridad por parte de la IIHS

Luego de que Santa Fe 2019 y Accent 2019 fueran nombrados con el Top Safety Pick + y Top Safety Pick, respectivamente, por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), Hyundai es la marca de autos con más modelos catalogados como los más seguros.

Con la designación al Santa Fe y al Accent, el fabricante surcoreano suma un total de 10 vehículos año modelo 2018 y 2019 catalogados como Top Safety Pick + o Top Safety Pick por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus ocupantes.

Respecto al Santa Fe 2019, este SUV recibió el Top Safety Pick + por obtener la máxima calificació en las pruebas de choque, así como en la prevención de colisiones frontales y una buena calificación de los faros.

Por su parte, el Accent obtuvo el Top Safety Pick, tras lograr la máxima calificación en los crash test de frontal de superposición pequeña del lado del conductor, frental de superposición moderada, lateral, resistencia del techo y pruebas de cabecera, así como una calificación aceptable en la prueba de choque frontal pequeña de solapamiento del lado del pasajero. También obtuvo una calificación superior para la prevención de colisiones frontales y una calificación aceptable de los faros.

A continuación, presentamos los modelos de Hyundai reconocidos por el IIHS por su gran nivel de seguridad:

Top Safety Pick +

1. Hyundai Santa Fe 2019

2. Hyundai Sonata 2018

3. Hyundai Kona 2018

4. Hyundai Santa Fe (LWB) 2018

5. Hyundai Santa Fe Sport 2018

6. Hyundai Elantra 2018

Top Safety Pick

7. Hyundai Accent 2019

8. Hyundai Elantra GT 2018

9. Hyundai Ioniq Hybrid 2018

10. Hyundai Tucson 2018

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5