Vende tu auto
Novedades

Renault EZ-Pro, una nueva forma autónoma de entregar pedidos a domicilio

Forma parte de una serie de conceptos de Renault orientados a los servicios de movilidad urbana.

Renault EZ-Pro, una nueva forma autónoma de entregar pedidos a domicilio

No para la revolución en materia de movilidad autónoma. Esta vez quien hace su aporte es Renault, con la creación del EZ-Pro, (pronúnciese en inglés como easy-pro), un concepto autónomo, eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada, para el futuro de las entregas rápidas

Básicamente, este prototipo, que consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor, tiene como punto medular para su operación un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios, así como su flota.

Sin las limitaciones actuales de conducción y planificación de itinerario, dicho servicio puede centrarse en tareas de valor añadido, como la supervisión de la planificación de la ruta y las unidades inteligentes sin conductor, garantizando una atención eficiente y personalizada, a semejanza del reparto que conocemos hoy en día.

Considerando lo anterior, el Renault EZ-Pro ofrece una solución segura y ergonómica para el servicio de atención, tal y como se refleja en el acceso delantero, la palanca de mando y la dirección a las cuatro ruedas, fácil de maniobrar.

Durante su operación, los vehículos se desplazan en convoy o de manera independiente, e igualmente son personalizables por medio de módulos intercambiables que satisfacen las necesidades de los distribuidores y empresarios.

Al moverse en modo convoy, las unidades que salen del mismo centro, gestionadas por el mismo operador logístico, transportando distintos tipos de mercancía, puesto que cada unidad cuenta con su propio cliente y lugar de entrega; sin embargo, están dirigidos por la misma plataforma.

Para una óptima entrega, el destinatario puede elegir la hora y lugar de entrega que le convenga, a cualquier hora del día durante todos los días de la semana. Además de resultar más cómodo, la ampliación de los horarios de entrega podría permitir ahorrar costos a los consumidores que prefieren momentos de poco tráfico para la entrega.

Esta solución de envío también incluye opciones de seguimiento en tiempo real a través del teléfono móvil, con servicio de aviso, para mejorar aún más la experiencia de entrega. En función de la mercancía que se vaya a entregar, el usuario final podrá elegir entre un abanico de opciones de personalización, como el envío personal con  atención humana o el acceso a prácticas taquillas de autoservicio dentro de las unidades inteligentes sin conductor, que pueden abrirse a través de la aplicación móvil del destinatario.

 

Luis Hernández recomienda