Vende tu auto
Motos

ITALIKA aumenta su capacidad productiva en México

La planta de Toluca añade una nueva línea de ensamble.

ITALIKA aumenta su capacidad productiva en México

En cuanto a motocicletas se refiere, ITALIKA domina con mano de hierro las ventas en el país. Es por ello, que con el fin de solventar la creciente demanda no solo en México, sino en los mercados donde está presente, la firma aprovechó los festejos por el décimo aniversario de su planta en Toluca, Estado de México, para dar a conocer que acaba de aumentar su capacidad con la adición de una nueva línea de ensamble.

Es así, que, con la puesta en marcha de esta línea de ensamblaje, la quinta en Ensamblika, la compañía perteneciente a Grupo Salinas podrá armar, en promedio, hasta 3,000 motocicletas al día, lo cual redundaría en un incremento de la producción anual de 25 por ciento.

Inaugurada en 2008, la planta ensambladora de ITALIKA se ubica como la más grande en su tipo en América Latina, cuenta con una extensión de 110,000 metros cuadrados y seis naves industriales: tres de materia prima, dos de producto terminado y una que funge como estacionamiento para los empleados.

Cabe destacar que la mayoría de los componentes usados por la firma son traídos desde Asía, más en específico China, para después ser usados en planta de Ensamblika. Actualmente, ITALIKA, ostenta el 70 % del mercado en México, cuenta con 71 modelos de divididos en 10 segmentos diferentes.

Esaú Ponce recomienda