Vende tu auto
Automovilismo

Intercambio italiano, Leclerc se va a Ferrari y Räikkönen a Sauber

En 2019, Raikkonen volverá a la escudería que lo vio debutar en la máxima categoría.

Intercambio italiano, Leclerc se va a Ferrari y Räikkönen a Sauber

El llamativo silencio de las últimas semanas por parte de Ferrari sobre la confirmación del compañero de equipo de Sebastian Vettel para el año que viene, llegó a su fin. Ayer, la Scuderia confirmó que Charles Leclerc será quién acompañe al alemán y no Kimi Räikkönen, que dejará el equipo tras cinco temporadas.

El piloto de 20 años, e integrante de la academia de jóvenes pilotos de Maranello, ascenderá al equipo en lo que será apenas su segunda temporada en la categoría. Si bien en este año ha demostrado ser claramente superior a su compañero de equipo (Marcus Ericsson) en Sauber, no deja de llamar la atención el cambio de mentalidad de los líderes de Ferrari, que tras más de una década (el último en arribar con 25 años o menos fue Felipe Massa en 2006) apostaron por un joven talento, siguiendo así el deseo del fallecido Sergio Marchionne.

“Los sueños se hacen realidad”, comentó Leclerc a través de las redes sociales, donde agradeció a cada uno de los que aportaron a su carrera de una u otra manera para llegar a este momento: “A Nicolas Todt (su manager) por apoyarme desde 2011; a una persona que ya no es parte de este mundo pero al que le debo todo lo que me está sucediendo, papá; a Jules (Bianchi, quien ofició de “hermano mayor” durante buena parte de su vida), gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaremos; y a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí”.

“Trabajaré más duro que nunca para no decepcionarlos”, agregó Leclerc, que en 14 competencias con Sauber suma un 6° lugar como mejor resultado (Azerbaiyán). 

El paso por la Fórmula 1 de Kimi Räikkönen, que aunque parezca mentira sigue siendo el último campeón del mundo con Ferrari (2007), no merecía terminar al cierre de esta temporada. Más teniendo en cuenta que en el torneo actual ha mostrado su mejor versión desde que regresó a la Scuderia (2014), lo que le permite hoy ser 3° en el campeonato.

Por eso, próximo a cumplir 39 años el 17 de octubre, Räikkönen volverá a vestir los colores de la escudería con la que debutó en la F1 (2001), y en la que apenas duró una temporada. Y no solo lo hará por un año (tiempo habitual de contrato de un piloto que ya está en el cierre de su carrera), sino que también disputará la temporada 2020. Así, Kimi totalizará 18 campeonatos en el máximo nivel del deporte motor.

"Contratar a Kimi Räikkönen representa un pilar importante en nuestro proyecto, y nos acerca al objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano", señaló Frédéric Vasseur, CEO de Sauber, antes de añadir: "Su talento y experiencia no solo contribuirán en el desarrollo del auto, sino que también acelerará el crecimiento y desarrollo de la escudería en general".

Si bien dejará de ser parte de uno de los dos equipos más fuertes del Mundial, Räikkönen llegará a otro que cuenta con apoyo de Ferrari, y que este año dejó de ser el peor de la categoría. Igualmente, lo mejor para los fanáticos será que podrán seguir disfrutando de uno de los pocos personajes distintos de la F1 actual. Hay Kimi para rato…

Corsaonline recomienda