Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Insight 2019 llega a México en $525,900 pesos

El nuevo híbrido de la marca ya está en nuestro país.

Honda Insight 2019 llega a México en $525,900 pesos

Después de una larga espera, ya tenemos en México al nuevo híbrido de la marca nipona, el Honda Insight 2019, el cual se encuentra en su tercera generación (pasaron 10 años para que llegara, pues la segunda fue presentada en 2009) y emplea la plataforma del Civic, aunque el diseño es similar al Accord.

Viene por supuesto a competir directamente contra el líder en ventas en el segmento, el Toyota Prius, pasemos a conocerlo.

Los datos del sistema híbrido

El Insight emplea un motor a gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros, 1.5L, con uno eléctrico, combinados se tiene una potencia total de 151 Hp y 197 Lb-pie de torque.

La transmisión es electrónica de velocidad continuamente variable (E-CVT) con tres modos de manejo: Eco, Sport como EV (todos se activan por medio de botones al igual que los cambios de la caja). Si tienes duda de cómo trabaja te lo decimos todo en nuestra prueba aquí.

Del lado del rendimiento, la marca declara un consumo en ciudad de 31.5 Km/l, que en el día a día seguro es algo menor.

Confort y equipamiento

Al ser un compacto con una longitud de 4.6 m, el espacio que ofrece para ocupantes es lo suficiente amplio para que todos viajen cómodos, esto lo comprobamos en el día de lanzamiento a medios de comunicación cuando nos trasladamos en plazas posteriores.

Posee materiales de plástico en puertas como consola central, vestiduras de piel en asientos y volante forrado. Se perciben de buena calidad y se sienten bien al tacto.

Referente al equipamiento de entretenimiento, está el sistema con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto como Apple Carplay, trae cámara de reversa, monitoreo de flujo de energía del dispositivo híbrido, radio de ocho bocinas, reproduce MP3 y puedes conectar tu smartphone por USB como BT.

Sobre amenidades de confort se distinguen el clima bizona, encendido como apertura presencial, volante con ajuste de altura y profundidad, luces automáticas, quemacocos, freno de mano eléctrico y tablero digital de 7” que muestra el consumo de combustible en tiempo real, así como el empleo de energía del sistema híbrido.

¿Qué ofrece para protección a ocupantes?

Viene equipado con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de crucero adaptativo, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes como de mantenimiento de carril, Honda Lane Watch, además de control de estabilidad y tracción.

El Honda Insight 2019 ya está a la venta en las agencias de la firma en toda la República Mexicana, si deseas conocer todo acerca de este nuevo híbrido japonés, cómo se maneja, tecnología y demás lo puedes ver en nuestra prueba.

Honda Insight 2019

Versión

Precio en pesos

1.5 L

$525,900


 

Honda Insight - La tercera ¿Por fin será la vencida?

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas