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Autos clásicos

Goodwood Revival, la impresionante competencia de los deportivos retro

El evento que aglutina magníficos autos clásicos corriendo en pista, en donde una de esas 14 carreras promete ser multimillonaria.

Goodwood Revival, la impresionante competencia de los deportivos retro

Goodwood Revival nació cinco años después del Festival de la Velocidad y este fin de semana cumple dos décadas de vida. Obra de Lord March, hoy Duque de Richmond, el evento se realizará una vez más en el circuito de Goodwood, cerca del castillo que da el nombre a los eventos automotrices más famosos de Gran Bretaña, dos horas al sur de Londres.

Mientras el Festival de la Velocidad junta cientos de históricos modelos deportivos para exhibirlos en los jardines del Goodwood House y hacerlos trepar la colina uno a uno, el Revival organiza carreras entre estos mismos modelos, agrupados según año y categoría.

Y este solo hecho de poder ver en acción autos que deberían estar un museo, hace que el Goodwood Revival reciba unas 150 mil personas en los tres días de evento.

Para esta 20ª edición se inscribieron más de 400 automóviles producidos entre los años 1926 (Brough Superior SS100 Racing) y 1968 (Porsche 910 y Ford GT40), con una valoración económica de 600 millones de libras esterlinas, casi 800 millones de dólares, ni más ni menos.

Estos autos magníficamente restaurados y plenamente operativos darán vida a 15 categorías a lo largo del fin de semana, cada una con dos sesiones de entrenamientos, una clasificación y, por supuesto, la carrera.

La más esperada de estas pruebas será, sin duda, el Trofeo Kinrara, y que este año contará con un parque avaluado en 200 millones de libras esterlinas, unos 260 millones de dólares.

Los 29 autos inscritos son gran turismo de cabina cerrada, fabricados antes de 1963 y con motores originales de tres litros o más, los que deberán enfrentar una carrera de 60 minutos de duración y con dos pilotos detrás del volante.

Así, en el Goodwood Motor Circuit se medirán este año 10 Ferrari 250 GT SWB, incluyendo el único ‘Breadvan’, y con ellos estarán un 250 GTO y un muy raro Ferrari 330 GTO.

Por el lado de los británicos estarán cuatro Aston Martin DB4 GT y ocho Jaguar E-Type con distintas configuraciones (incluyendo uno de los pocos que corrió las 24 Horas de Le Mans), así como un par de AC Cobra, dos Austin Haley 3000 Mk1 y un único Maserati 3500 GT.

La mezcla del sonido de los motores V12 de Ferrari, de los seis cilindros en línea de Jaguar y Aston Martin, y de los V8 de AC Cobra, hacen del Trofeo Kinrara el favorito del público.

 

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