Vende tu auto
Novedades

Hyundai Kona 2018 consigue el Top Safety Pick + del IIHS

Es uno de los SUVs pequeños más seguros de 2018.

Hyundai Kona 2018 consigue el Top Safety Pick + del IIHS

Hyundai dio a conocer que el Kona 2018 recibió el Top Safety Pick + (Plus) por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) debido a que ofrece un alto nivel de seguridad para los pasajeros.

Debido a que se trata de uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2018, el SUV fue valorado para determinar el nivel de seguridad.

Partiendo de este reglamento, el Kona 2018 fue llevado a uno de los laboratorios del IIHS para someterlo a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales.

Una vez examinado en esta serie de impactos, los técnicos e ingenieros de este calificaron este SUV pequeño con la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de choque: impacto lateral, impacto frontal pequeño -conductor y copiloto-, impacto frontal moderado y deformación del techo al volcar el vehículo. Igualmente, dentro de este apartado el vehículo logró la máxima valoración en la evaluación de los asientos y reposacabezas.

Luego de estas excelentes calificaciones obtenidas en las pruebas de choque, el Kona 2018 fue sujeto a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase denominada como Prevención y mitigación de choque frontal, este modelo coreano fue premiado como “Superior”, la más alta apreciación.

Conjuntamente, en las valoraciones de las luces frontales, el Hyundai Kona 2018 fue distinguido con la calificación de Good -Bueno-. Por su parte, en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación fue de Marginal, un nivel arriba de la calificación más baja.

Gracias a estas calificaciones obtenidas, el Hyundai Kona 2018 es uno de los dos modelos más seguros dentro del segmento de los SUVs pequeños, ya que junto con el CX-3 son los únicos en recibir el Top Safety Pick + (Plus).

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5