Vende tu auto
Industria

Volkswagen We, un novedoso servicio de autos eléctricos compartidos

Hay altas probabilidades de que este servicio llegue a México en 2020.

Volkswagen We, un novedoso servicio de autos eléctricos compartidos

En su carrera por reinventarse hacia una movilidad más sustentable, Volkswagen no solo se limitará al desarrollo de automóviles electrificados, sino que además lo complementará con la puesta en marcha de una plataforma de carsharing, donde se buscará que diversos usuarios puedan compartir un automóvil 100% eléctrico para trasladarse en las principales ciudades del mundo.  

Aunque no está 100% confirmado, esta plataforma conocida como Volkswagen WE, tiene altas probabilidades de llegar a México después de 2020. No obstante, antes de que todo esto suceda, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Ventas de Volkswagen, reveló más detalles sobre este servicio de transporte que iniciará operaciones en 2019 en Alemania, para después hacer lo propio en diversos países de Europa, Asia y Norteamérica a partir de 2020.

“Estamos convencidos de que el mercado de carsharing todavía tiene potencial. Por esta razón, entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones. Nuestras flotas de vehículos bajo demanda estarán totalmente compuestas por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones. Este es una forma inteligente de aliviar la carga en áreas urbanas", puntualizó.

Asimismo, el directivo destacó que las flotillas de vehículos bajo pedido consistirán íntegramente de autos eléctricos, pues se trata de aportar movilidad sustentable de cero emisiones. Además, también podría extender este servicio a otro tipo de soluciones más personales como los I.D. Cityskater y el I.D. Streetmate, cuya concepción es similar a la de un patín del diablo eléctrico.  

Volkswagen señaló que los clientes de WE podrán solicitar el servicio a través de aplicaciones de trayectos de baja demanda, donde los clientes podrán acceder a pago electrónico por estacionamiento, entrega de paquetes y seguimiento de precios de combustible.

 

 

Esaú Ponce recomienda