Vende tu auto
Novedades

Ferrari 488 Spider el bestial convertible de 720 caballos

Se trata del descapotable número 50 en la historia del Cavallino Rampante.

Ferrari 488 Spider el bestial convertible de 720 caballos

Debido a que Estados Unidos es el mercado número uno de Ferrari y el país donde más se venden convertibles, la casa de Maranello eligió el Concours d'Elegance de Pebble Beach 2018 para presentar la versión descapotable del 488 Pista Coupé: el 488 Spider.

Al igual que el coupé, este que es el modelo convertible número 50 en la historia de Ferrari, ofrece el mismo nivel de desempeño gracias a que contiene el mismo V8 twin-turbo de 3.9 litros con 720 hp y ​​568 libras-pie de torque; sin embargo, la experiencia de manejo es más gratificante al gozar del aire libre y escuchar la resonancia del ocho cilindros cuando el techo esta plegado.

Aun con los cambios estructurales afines para hacerlo un auto convertible - es aproximadamente 91 kilogramos más pesado-, el performance del 488 Pista Spider es idéntico al coupé, prueba de ello es que realiza el sprint de 0-100 km/h en 2.85 segundos mientras que para llegar a 200 km/h requiere de 8.0 segundos, esto es 0.4 segundos más que la versión con el techo fijo. Respecto a la velocidad máxima, este Spider registra 340 km/h.

Para contrarrestar el aumento de peso, los ingenieros de Ferrari decidieron quitar las alfombras reemplazándolas con paneles de aluminio con dibujos, mientras que la manija de la puerta del conductor no es más que una simple correa.

De manera opcional, los rines en forma de diamante de 20 pulgadas con un diseño inspirado en la tradición de las berlinettas Ferrari con motor central trasero, pueden ser canjeados por unas ruedas de en fibra de carbono que ofrecen una reducción de peso del 20 por ciento en comparación con las de serie.

Luis Hernández recomienda