Vende tu auto
Novedades

Este peculiar vehículo entrega pedidos a domicilio de manera autónoma

Este peculiar vehículo entrega pedidos a domicilio de manera autónoma

No sabemos la fecha, pero es un hecho que las personas dejaremos de salir a la calle para hacer nuestras compras, lo anterior es gracias a las ventas por Internet. Igualmente, las entregas de los productos que compremos en línea poco a poco irán evolucionando al hacer uso de la tecnología de conducción autónoma.

Una muestra de lo que estamos hablando, lo podemos ver desde ahora gracias a un sofisticado vehículo que tiene la misión de llevar los pedidos hasta la puerta de la casa u oficina sin la necesidad de un conductor.

Este novedoso auto repartidor, creación entre la firma de supermercados Kroger y la start-up de conducción autónoma Nuro, ya realiza entregas de pedidos a través de un programa piloto en Scottsdale, Arizona.

Al momento que se genera la compra en línea en la tienda Fry's Good and Drug, los clientes pueden elegir pedidos de entrega para ese mismo día o al día siguiente por una tarifa de envío de $5.95 dólares ($120 pesos aproximadamente). Una vez generada la orden de compra, los productos son puestos en el vehículo autónomo para llegar al domicilio solicitado.

En lo que Nuro y Kroger desarrollan a la perfección un vehículo con el tamaño y espacio ideal para recorrer las calles de las ciudades, el programa piloto está empleando unidades del Toyota Prius especialmente equipadas con cámaras, sensores, radáres y software de Nuro. Cabe señalar que por el momento este tipo de entregas automatizadas soló acepta pedidos de comestibles y lavanderia.

Luis Hernández recomienda