Vende tu auto
Novedades

Renault Logan Stepway 2019 reúne lo mejor de dos mundos

Este práctico sedán está listo para la aventura urbana.

Renault Logan Stepway 2019 reúne lo mejor de dos mundos

No importa si es bajo el sello de Dacia o Renault, pero lo que es un hecho es que el Stepway ha significado un éxito tal, que pasó de ser un acabado exclusivo para Sandero a expandirse a otros modelos como el Loggy, Dokker y Kangoo. No obstante, el último en unirse a la lista de aventureros urbanos sorprende a propios y extraños, ya que el en Rusia se acaba de presentar el nuevo Logan Stepway 2019, sí como leíste, un sedán, listo para la aventura.

Tal y como sucede con todos los modelos que adoptan el apellido Stepway, este sedán se distingue por su estética más robusta, donde resaltan las protecciones plásticas en las salpicaderas y partes bajas de la carrocería, así como una mayor altura al suelo (+4 cm) y la adopción de los mismos rines y neumáticos de su símil hatchback. Al interior, destaca la incorporación de un sistema de infoentretenimiento Media Nav 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El resultado final, es sumamente interesante, ya que, además de contar con una generosa capacidad de cajuela de 510 Litros, se cuenta con la ventaja de una suspensión más alta y robusta, ideal para salir abante de los maltratados caminos donde los temibles baches, topes y demás imperfecciones son la constante. Solo para cerrar con toda la filosofía Stepway, hubiera sido curioso que este Logan hubiese contado con barras en el techo.

En Rusia, la oferta de motores del nuevo Renault Logan Stepway 2019 está compuesta por un propulsor diésel 1.5 dCi, así como el conocido 1.6 Litros a gasolina con 82, 102 o 113 caballos de fuerza. Para aquel mercado, la caja puede ser una manual de cinco velocidades o automática CVT.

Si bien en tiempos recientes Volvo S60 Cross Country y Lada Vesta Cross Sedán (Compatriota, también perteneciente al Grupo Renault) ya han apelado a este formato, aún resulta extraño ver un tricuerpo con complejo de todoterreno. Por cierto, si crees que esta es una presentación novedosa, deja te recuerdo que en la década de los ochenta AMC ya contaba con el Eagle 4x4.

Sobre su llegada a México, no cuentes con ello, ya que no hay planes de fabricar el Logan Stepway en ninguna de las fábricas que Renault tiene en América Latina. Sin duda es una lástima, ya que este sedán sería idóneo para nuestras maltratadas urbes que sufren, sobre todo, en temporada de lluvias…el Uber perfecto.

 

Esaú Ponce recomienda