Vende tu auto
Lanzamientos

BMW i3s llega a México en $889,900 pesos

Este modelo 2019 estará disponible a partir del mes de septiembre.

BMW i3s llega a México en $889,900 pesos

Aunque al principio existían varias limitantes para que los usuarios comenzaran a aventurarse en la compra de vehículos eléctricos, hoy en día parece ser más que inminente la inclusión de los mismos en cada rincón del mundo, puesto que, la infraestructura comienza a incrementarse siendo esto parte fundamental para considerarlos como una tentativa de compra.

Es bien sabido que marcas han decidido incluir al menos un auto de estas características dentro de su catálogo, y si aún no los tienen, se han dado a la tarea de investigar la posibilidad de incluirlos previo a la llegada de la segunda década de este nuevo milenio.

Tal es el caso de BMW, quien, en el año de 2011, de la mano de SGL Group presentó un auto concepto monovolumen fabricado de fibra de carbono, el cual ofrecería una alternativa de propulsión eléctrica para el futuro, estamos hablando del BMW i3, vehículo que fue presentado durante el Salón de Frankfurt del mismo año.

No fue hasta el año de 2014 cuando el mercado mexicano vio por primera vez a este simpático ejemplar, y tras cuatro años de comercializarse en territorio nacional, se renueva para ofrecer una serie de tecnologías que lo harán ser mucho mas eficiente que su antecesor.

El BMW i3s está fabricado con polímeros reforzados de fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés), añadiéndole un aspecto más deportivo y dinámico, ideal para moverse en la ciudad. Una de las innovaciones es la inclusión del sistema BMW eDrive, el cual mejora la tracción y estabilidad del vehículo a altas velocidades o en caminos sinuosos.

El i3s posee un tren motriz capaz de generar 184 caballos de fuerza y 200 Lb-pie de torque, ofreciéndonos una autonomía de 200 km para la versión 100% eléctrica.

Para la variante híbrida, BMW i3s REX Sport, la autonomía es superior gracias a su motor de combustión de 9 litros y 2 cilindros en línea, mismo que acciona un alternador para mantener una constante en el nivel de carga y le sea posible otorgar un total de 330 kilómetros, en donde ambos están montados sobre una caja automática de una velocidad.

En cuanto al equipamiento, cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas que incluye navegador y conexión para Apple CarPlay, cámara de visión trasera, control crucero y sensores de estacionamiento, mientras que, en el apartado de seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad, así como frenos ABS.

El precio de este vehículo es de $889,900 pesos y se encontrará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre.

Astrid Zapata recomienda