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MG 3 2019, por la reconquista de Europa y el mundo

La marca chino-británica tiene todas las intenciones de reconquistar Europa.

MG 3 2019, por la reconquista de Europa y el mundo

Morris Garages (MG), la marca británica, ahora nacionalizada china (SAIC es su actual propietario), está lista para lanzar la actualización de su compacto MG 3, un modelo que fue estrenado a mediados de 2012, y que no había tenido modificaciones importantes en el tiempo. De hecho, ésta actualización es fundamental para su reconquista europea y su expansión global.

El MG 3 no es un modelo completamente nuevo, ya que mantiene la misma arquitectura, mecánicas y tamaños (salvo diferencias mínimas) del modelo presentado en el Salón de Guangzhou de 2010. Sin embargo, asume el nuevo diseño frontal de la marca que debutara con el ZS, y luce notablemente más moderno.

Lo más llamativo es la parrilla tipo panal de abejas negra y el logo del octágono en el centro. Los faros son totalmente nuevos (el diseño denominado london Eye) y penetran mucho por el costado, mientras que la defensa muestra grandes tomas de aire en las esquinas.

El cofre también es nuevo, más corto y marcado, mientras que en la trasera debutan nuevos calaveras LED, mientras que las fascias y portón son más angulosos.

Los mayores cambios, sin embargo, están en el interior, donde mejora notablemente la percepción de calidad y construcción. Hay un nuevo volante más deportivo, se rediseñan los instrumentos y se instala en el centro de la consola una gran pantalla táctil de 8”, con bluetooth y compatividad con Apple CarPlay.

En materia de equipamiento, el nuevo MG 3 ofrecerá de serie un sistema de sonido Yamaha con cuatro bocinas, aire acondicionado, rines de 15”, y sensor de reversa con cámara, mientras que puede añadir climatizador automática, seis bocinas, asientos en cuero y rines de 16”.

El tren motriz del MG 3 sigue siendo el mismo anterior, aunque optimizado. El propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros sube 10 caballos y 11 lb-pie de par, hasta 115 Hp y 111 lb-pie de torque, manteniendo su relación con la caja manual de cinco velocidades, con una opción automática de sólo cuatro marchas.

¿LLegará a México? Aún no se sabe, después de todo, desde su salida hace más de una década, la marca se ha mantenido al margen sobre una posible reintroducción, así que por el momento, como el chinito, los mexicanos nos quedaremos "milando" (así con l). 

 

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