Con fecha de lanzamiento para el Salón de Paris, el nuevo BMW Serie 3 tiene mucho que lograr si quiere estar a la altura de sus antecesores y de la siempre vanguardista competencia. Pero parece ser que todo va muy bien con las pruebas finales de desarrollo, tan bien que BMW no tiene problemas en mostrarnos el auto antes, con camuflaje claramente, además de anticiparnos algunos datos sobre sus mejoras.
- Menor peso: Una dieta rica en nuevos materiales y revisiones de ingeniería hacen que el nuevo Serie 3 pese 55 kilos menos que su predecesor. Esto incluye llantas más ligeras.
- Equilibrio y agilidad: Muy de la mano con el peso, los ingenieros de BMW han logrado mantener la distribución de peso en un 50:50, lo que sabemos, ayuda que las transferencias de inercia sean menos abruptas y contribuyendo a la agilidad.
- Agarre y precisión: El auto ahora va 10 mm más abajo, con ejes más largos, los que propician una postura en ruta más aplomada, más estabilidad y grip.
- Suspensión M Sport mejorada: El Serie 3 no solo ira más abajo, sino que podrá ajustarse al camino de manera continua y progresiva, gracias a un sistema de amortiguación activa, un 20% más firme que en el setting del F30. Esto viene muy de la mano con resortes, rodamientos y barras de estabilización específicas.
- Dirección deportiva variable: Solo se equipa con la suspensión deportiva y presenta un régimen de desmultiplicación variable más orientado al rendimiento y que buscará encontrar ese punto perfecto entre la estabilidad y la precisión, sin ser excesivamente nerviosa.
- Diferencial M Sport: Este elemento de bloqueo electrónico está acoplado al programa dinámico de estabilidad, lo que permitirá que el mismo diferencial gestione y corrija situaciones de sobre o sub viraje sin la intervención de los frenos.
- Un 4 en línea poderoso: Sin mencionar cifras o versiones, BMW ya anticipa que los nuevos motores de cuatro cilindros que emplee el Serie 3, serán los más poderosos jamás instalados en un BMW de producción, siendo además 5% más eficientes en su consumo, ayudado claramente por una caja automática de 8 velocidades. Este motor, presenta algunas tecnologías únicas que le permiten lograr la exigente homologación Euro 6d-TEMP de emisiones.
BMW Serie 3 2019 - Pruebas finales en Nurburgring