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SEAT León Sport Coupé dejará de producirse

El compacto de tres puertas dice adiós con una edición especial limitada a 500 unidades.

SEAT León Sport Coupé dejará de producirse

Pasaron un par de meses para que SEAT aclarara el rumor de que la versión SC del León dejaría de estar disponible en la gama de productos, y ahora que es una realidad seguramente te estarás preguntando el por que la firma española ha tomado esta drástica decisión.

El motivo se debe a las bajas ventas que ha tenido esta versión, pues la variante de cinco puertas sigue siendo la más vendida por cuestiones de confort para los ocupantes de plazas traseras; es así como se confirma el cese definitivo de su producción, en donde probablemente las concesionarias se encuentren comercializando los últimos ejemplares de este hatchback.

Peugeot, Volkswagen, Audi, Renault, Citröen y Ford se han sumado a esta desición

SEAT no es la única que ha eliminado este tipo de carrocería para sus hatches compactos, pues marcas como Peugeot también han decidido que ya no contará con el modelo 308 y 208 con este tipo de configuración, así como Audi para su modelo A3 y Volkswagen para el Golf.

El resto de las versiones del León continuarán vendiéndose con normalidad, en donde la gama será reducida a la versión de cinco puertas y la versión ST, una especie de guayín que ofrece mayor espacio interior, así como gozar de mayores dimensiones en la parte trasera y espacio de carga.

Una edición especial de despedida…

Asimismo, tras 5 años de haberse comercializado, SEAT ha develado el lanzamiento de una edición especial para despedir a esta configuración, que, al parecer, solo estará disponible para el mercado europeo; su nombre SEAT León SC FR Limited Edition, del cual se han fabricado 500 unidades, disponibles de entrega inmediata, para todo aquel purista que desee tener uno antes de que desaparezca.

Éste se podrá elegir entre cuatro colores: blanco nevada, azul misterio, rojo deseo y negro medianoche y tendrá un precio de 17,900 euros ($386,570 pesos mexicanos) en dos diferentes tipos de motorización, el de 1.4 litros con 125 caballos de fuerza y el 2.0 TDI litros capaz de generar 150 caballos asociados a una caja manual de seis relaciones.

Adicionalmente se ha confirmado es el cambio de generación del León para el año 2019, por lo que nos mantendremos a la espera de la presentación de un renovado diseño en compañía de una serie de innovaciones tecnológicas que promete la firma española para la siguiente etapa de vida de este compacto.

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