Vende tu auto
Novedades

Acura RDX 2019 consigue el Top Safety Pick + del IIHS

Es uno de los cuatro modelos más seguros del segmento de los SUVs de lujo medianos.

Acura RDX 2019 consigue el Top Safety Pick + del IIHS

Acura ha notificado que el RDX 2019 recibió el Top Safety Pick + (Plus) por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Debido a que este Acura es uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados para 2018, el vehículo fue valorado para comprobar el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Partiendo de este precepto, el SUV fue llevado a los laboratorios del IIHS para someterlo a cinco pruebas de choque, que representan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales.

Una vez evaluado en esta serie de impactos, los técnicos e ingenieros del Instituto calificaron al RDX 2019 con la calificación más alta -Good (Bueno)- en cada crash test: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

Luego de obtener estas excelentes calificaciones en las pruebas de choque, el Acura RDX 2019 fue sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase denominada como Prevención de choque frontal, este modelo japonés fue premiado como “Superior”, la apreciación más alta.

Conjuntamente, en las evaluaciones de las luces frontales y anclaje de sillas para niños (LATCH), el RDX 2019 fue condecorado con la calificación de Good -Bueno-.

Como podemos darnos cuenta, el Acura RDX 2019, además de sobresalir por la obtención del Top Safety Pick + (Plus), alcanzó la calificación más alta en cada una de las evaluaciones en las que fue sometido.

 

 

Luis Hernández recomienda