Vende tu auto
Motos

73 Vintage Moto Art, la exposición para los moteros ilustres

En medio de majestuosas obras de arte se exhibin algunas de las mejores motos clásicas y custom.

73 Vintage Moto Art, la exposición para los moteros ilustres

Se dice, que más allá de los peligros inherentes, manejar una moto es una experiencia con tintes terapéuticos, ya que, por sus características, los motociclistas están en mayor contacto con el camino, la naturaleza y todo lo que los rodea. Esto, bien podría derivar en una catarsis tal, que podría ocasionar una sensibilidad tan solo equiparable con los mayores artistas de la historia.

Ok, esto último es una exageración, pero sin duda, la relación entre las motocicletas y las artes plásticas, es una combinación, poco conocida y relativamente poco explotada, pero si se llega a aterrizar de la manera correcta, arroja una de las experiencias más peculiares y satisfactorias.

Pero antes de que por tu cabeza se cruce la idea, de que esto solo se logra en el extranjero, deberías saber que, en México, este 11 de agosto se celebró la edición 2018 de la 73 Vintage Moto Art, la cual además de reunir algunas de las mejores motocicletas clásicas y custom del país, resultó el escaparate perfecto para que artistas nacionales e internacionales de vocación motera mostraran su trabajo.

Con el apoyo de Moto Guzzi, Vespa y MOTOPLEX (que aprovecharon el escaparate para mostrar sus últimos modelos), por tercer año consecutivo, este evento presentó en los pasillos de Falling Piano en la Ciudad de México, una perspectiva diferente sobre la cultura alrededor de las motocicletas, que en realidad es todo un estilo de vida.

 Algunos de los artistas que mostraron su trabajo fueron Noémie Baracco (Francia); Matt Wilkins (Reino Unido); Jeff Durrant (Estados Unidos); Caroline Perron (Francia); Russel Murchie (Australia); Hamerred (India); Yamasha (Ucrania), así como el japonés Makoto Endo, que, durante la presentación ante los medios de comunicación, dio muestra de su talento al pintar un cuadro ante la mirada curiosa de los asistentes.

Por su parte, la lista de los artistas nacionales está conformada por Marco Corte, Santiago Tassier, Jilipollo, Juan Betan, Salvador Colin, José Quintero, Isidro López, Gonzalo Tassier, Dr. Muerte, Joel Castel, David Gómez, Satán, Demata Desing, Ricardo Villasana, Chico Mosca, Joel Castel, Lost Boys, Daniel Flores, Ton Up Club, Delta Kustom, Northern Rockers y Malportados.

Por último, cabe mencionar que durante la 73 Vintage Moto Art se hizo la develación oficial de Motorette, revista especializada en las motocicletas, que traslada todo el estilo de vida alrededor de las motos a sus páginas y que por su limitado número de publicaciones (solo cuatro por año) busca convertirse en un nuevo objeto de colección para los amantes de las motocicletas.

 

Esaú Ponce recomienda