Antes de su comercialización en Estados Unidos, el Volkswagen Arteon ha sido sometido a un shooting muy diferente al que se realiza para las campañas publicitarias y para los medios de comunicación.
Para romper con la rutina de las clásicas fotos, Volkswagen contactó al galardonado fotógrafo y cineasta Douglas Sonders para que capturara el estilo y la gracia del sedán en un entorno totalmente distinto.
Sonders, uno de los primeros en adoptar la fotografía totalmente digital, trabajó con las modelos Shelby Bay y Krislian Rodríguez, junto con una cámara de formato medio Phase One XF IQ3 de 100 megapíxeles para crear un conjunto dramático de imágenes con el Arteon como ingrediente clave.
Cabe mencionar que este fotógrafo ha estado filmando escenas de moda, celebridades y automóviles para clientes editoriales y publicitarios durante casi dos décadas, y su trabajo se ha exhibido en docenas de portadas de revistas y numerosas campañas. A la par su compañía de producción está especializada en aplicaciones de realidad aumentada y virtual, utilizando su experiencia en cómo construir imágenes para combinar el mundo real con el digital.
En la producción, Douglas Sonders visualizó el Arteon en un ambiente tecnológico, con influencias retro y toques clásicos. Igualmente, se inspiró en la música de onda sintetizada de los 80 y las imágenes que generó, lo que lo llevó a colocar el vehículo bajo un techo con paneles con iluminación LED.
A manera de recordatorio, el Arteon está equipado con el viejo conocido motor turbo de 2.0 litros con 268 hp y 258 libras-pie de torque, una transmisión automática de ocho velocidades, la opción de tracción total 4Motion y sistema de suspensión adaptativa.
Cada Arteon viene con la garantía People First Warranty, que proporciona una cobertura de defensa a defensa durante seis años o 115,800 kilómetros (lo que ocurra primero), y la garantía se puede transferir a propietarios subsiguientes durante el resto de su duración.