Vende tu auto
Industria

Toyota Camry, Sienna y Highlander son llamados a revisión en México

Profeco alertó que estos modelos podrían presentar desperfectos mecánicos.

Toyota Camry, Sienna y Highlander son llamados a revisión en México

Con el fin de proteger a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un par de “alertas rápidas” para los Toyota Camry, Highlander y Sienna, debido a que algunas unidades podrían presentar desperfectos mecánicos.

A través de un comunicado de prensa, Profeco precisó que 13 unidades del Camry 2018 comercializadas en nuestro mercado pueden haber sido equipados con pistones de un diámetro mayor al requerido lo que, en ciertas condiciones, provoca que el auto acelere bruscamente, genere un sonido anormal, emita humo por el escape e incluso encienda los testigos de las luces de advertencia y los mensajes.

En casos más extremos, el motor de cuatro cilindros en línea atmosférico de 2.5 Litros podría perder potencia o dejar de funcionar.

En otro caso, también se realizó un llamado para 39 Sienna (2017) y 11 Highlander (2018), ya que podrían estar equipados con un conjunto de bomba de vacío defectuosa (elemento que proporciona asistencia de frenado). Esta condición podría provocar la iluminación de una luz de advertencia, un mensaje de advertencia, un tono audible y la pérdida repentina de la asistencia de frenado y esta última, en el peor de los casos, podría aumentar el riesgo de un choque.

Por tal motivo, Toyota de México, envió en junio de 2018 una notificación a los propietarios posiblemente afectados, para realizar una corrección a estos desperfectos. Si eres propietario y quieres corroborar si estás entre los afectados podrás contactar a Toyota de México a través de las siguientes maneras:

Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;

Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682)

Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

 

 

Esaú Ponce recomienda