Vende tu auto
Tuning

Hennessey Heritage Edition Mustang, festejo de poder extremo

Sólo 19 clientes podrán gozar de esta preparación festiva.

Hennessey Heritage Edition Mustang, festejo de poder extremo

Uno de los talleres de tuning de mayor renombre de todo Estados Unidos es Hennessey Performance, que desde 1991 ha dotado de una innumerable cantidad de caballos de fuerza a todo muscle car, SUV y pickup que pasa por sus instalaciones.

Sólo como dato curioso, con un promedio de más de 650 hp por vehículo personalizado en Hennessey, la compañía ha entregado más de 6.5 millones de caballos de fuerza.

Aunque su propósito es la exclusividad y no la cantidad de vehículos personalizados, la empresa texana no quiso pasar por alto la celebración de su automóvil número 10,000 con la creación de un auto especial. Se trata del Hennessey Heritage Edition Mustang, un pony car capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos.

Pero además de despegar de manera enérgica en el clásico 0 a 100 km/h, el poder de este Mustang queda asentado en el cuarto de milla. Conforme a los registros de Hennessey Performance, el auto cumple esta misión en 10.7 segundos a 212 km/h.

Esta capacidad de aceleración y la velocidad máxima de 320 km/h es cortesía del V8 de 5.0 litros que, gracias a la incorporación de un supercargador de 3.0 litros, un intercooler personalizado y la modificación en el software, entrega 808 hp y 677 libras-pie de torque.

Al tomar como base al GT Heritage Edition, este Heritage Edition Mustang también recibe una actualización en la suspensión -más rígida y baja-, rines de 20 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un kit aerodinámico. Complementa esta trabajo de personalización, el número 1 y los gráficos en color blanco impuestos a lo largo y ancho de la carrocería.

Limitado a 19 unidades, cada Heritage Edition Mustang dotado también de placa una con el número de serie en el tablero y motor, y una carta personal de gratitud del propio John Hennessey, CEO de Hennessey Performance, tiene un precio inicial de $89,950 dólares (1.6 millones de pesos mexicanos).

Hennessey Heritage Edition Mustang

Luis Hernández recomienda