Vende tu auto
Autos clásicos

El último ejemplar de KITT, el Auto Increíble de Knight Rider, será subastado

Uno de los autos más emblemáticos de la década de 1980.

El último ejemplar de KITT, el Auto Increíble de Knight Rider, será subastado

Desde la invención del automóvil a la fecha, un enorme número de vehículos han logrado una fama inaudita por su aparición en series de televisión, videos musicales y en películas.

Dentro de los miles de autos que han sido estrellas en la pantalla grande y chica, algunos han llamado más la atención del público por su imagen y/o desempeño o bien,  simplemente por estar rodeados de actores de gran relevancia.

Uno de los autos que entran en este apartado por su alto desempeño y por ser futurista es el Pontiac Firebird del programa de televisión 'Knight Rider' de la década de 1980.

Mejor conocido como KITT el Auto Increíble, este auto conducido por David Hasselhoff entre 1982 y 1986, estaba adelantado a su época por toda la tecnología que equipada. Por mucho, las más llamativas de todas era que tenía la capacidad de hablar y conducirse sólo, es decir, se trataba de un vehículo autónomo.

Como suele suceder en las producciones de series y películas, el equipo de Knight Rider construyó tres unidades, dos ellos pasaron a mejor vida y uno de ellos sobrevive en el Volo Auto Museum, en Illinois.

Al ser parte de los autos de la producción, esta unidad que actuaba como reserva para las escenas de persecución tiene todo el equipamiento que hizo famoso a este Pontiac Firebird, dentro de las amenidades está el modo de manejo “Super Pursuit Mode”, el spoiler plegable automáticamente, el interior dotado de botones y computaodras, el volante  recortado y la luz roja en el frente del automóvil que indicaba cuándo el vehículo estaba hablando.

Pues bien, al tratarse del único KITT que existe en la actualidad es realmente codiciado y su valor lo conoceremos en septiembre de 2018 cuando sea vendido al mejor postor. De acuerdo con la casa de subastas, el auto puede cambiar de dueño por $40,000 dólares.

Luis Hernández recomienda