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Toyota Aygo 2019, el japonés más europeo se renueva

Recibe una actualización profunda con más tecnología. Fruto prohibido para América.

Toyota Aygo 2019, el japonés más europeo se renueva

Pocas semanas después de que se liberaran las actualizaciones del Peugeot 108 y del Citroën C1, ahora le toca el turno a Toyota con el Aygo, el auto urbano de la marca japonesa fabricado en y para Europa, cuya actual generación vio la luz a mediados de 2014.

El subcompacto mantiene su oferta de carrocerías de tres y cinco puertas, y una opción con techo descapotable. Sin embargo, añade un nuevo diseño exterior, múltiples opciones de personalización y una mayor carga tecnológica enfocada en la conectividad.

La marca indica que esta actualización apunta ciento por ciento a la generación Y (millennials), con una movilidad eficiente, sostenible, conectada y personalizada.

En el look exterior destaca su frontal con la clásica X de los nuevos modelos de la marca, un elemento tridimensional que le da carácter al modelo. A ello se suman nuevas defensas, decoraciones negras o cromadas y unos grupos ópticos (faros y calaveras) rediseñados.

El interior también es nuevo, con un cuadro de instrumentos más grande, nueva tapicería y un paquete de colores más vivo. La calidad percibida también es mucho más alta.

El nuevo Aygo estará fuertemente enfocado en la personalización, y todo parte del acabado x-play, a las que se suman el x-wave, exclusivo para el Aygo descapotable, y el x-cite, con carrocería bitono.

De serie se ofrece con una pantalla táctil de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, climatización, volante multifunción, entre otros.

Este x-play ofrece paquetes de colores para algunos elementos como carcazas de espejos, molduras laterales, defensas y vinilo en el techo.

El Toyota Aygo se mantiene con el motor de tres cilindros 1.0 litros VVT-i, que eroga 72 Hp y 69 lb-pie de par, asociado a una caja manual de cinco marchas o una mecánica robotizada X-Shift. Destaca su nivel de consumo, con una media homologada de 25.6 km/litro.

Sí fueron modificados la suspensión y la dirección, para darle más carácter a la conducción.

 

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