Vende tu auto
Industria

Nissan NP300 inicia producción en Argentina

Es la quinta planta a nivel mundial que produce la popular pickup.

Nissan NP300 inicia producción en Argentina

Nissan anunció el inicio de producción de su pick-up Nissan NP300 Frontier en la planta de Santa Isabel, Argentina. En un acto protocolar, autoridades del gobierno y de la marca japonesa presentaron la primera unidad ensamblada en tierras argentinas.

La fábrica tiene la capacidad industrial de 70,000 vehículos anuales, que se repartirán entre la NP300 y sus hermanas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Uno de cada dos modelos serán destinados a exportación, con Brasil como principal país de destino.

Recordemos que la NP300 se ensamblaba hasta ahora en Tailandia, China, México y España, siendo Argentina el quinto país en ingresar a la lista. 

Para poder producir este modelo en Argentina, la compañía realizó una inversión de $600 millones de dólares, que incluyó la instalación de una nueva línea de producción y la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para pickups. 

A diferencia de la NP300 Frontier producida en México, la variante argentina cuenta con una puesta a punto diferente, dándole mayor prioridad al confort de marcha. 

 

 

Federico Treguer recomienda