Vende tu auto
Automovilismo

Lewis Hamilton gana el GP de Hungría 2018

El inglés quedó primero y se consolida en la parte alta del campeonato.

Lewis Hamilton gana el GP de Hungría 2018

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, ampliando así su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, tras una carrera bajo intenso calor.

Hamilton lideró de principio a fin las 70 vueltas al circuito de Hungaroring, merced a la pole position que había logrado un día antes al desenvolverse mejor que nadie bajo los chubascos. Y en un trazado donde es tan complicado adelantar, pese al drástico cambio de climatología hizo un excelente papel que le permitió quedar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del finlandés Kimi Raikkonen (también de Ferrari).

Vettel y el español Carlos Sainz (Renault) fueron los únicos del Top 10 en salir con neumáticos de compuesto blando, mientras que los demás llevaban el ultrablando. Similar estrategia para objetivos bien distintos, pues el alemán debía apostar fuerte para no perder de vista a un Hamilton sin sobresaltos de camino al triunfo; por contra, al madrileño le valía con puntuar y seguir con su progresión en una zona menos noble de la clasificación mundialista. Cuando se apagó el semáforo, Vettel cumplió con ese pronóstico y adelantó a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. 

Iceman, justamente, fue el primero de los hombres de cabeza en pasar por boxes a cambiar llantas. Posteriormente fue el turno de Vettel, que salió con neumáticos ultrablandos por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pese a llevar mejor ritmo que éste. Parecía una batalla perdida para Ferrari, que casi sin querer se topó con un doble podio escoltando a Hamilton.

Eso sucedió después de que Bottas dosificase mal sus ruedas y viese cómo Vettel le descontaba terreno vuelta a vuelta. En el tramo final del Gran Premio, el segundo clasificado del Mundial pugnó con el finlandés hasta adelantarlo, ralentizando todo su ejercicio y dejando que Raikkonen también se les acercase.

Con el alemán y el dúo finlandés luchando por el podio, Bottas tocó la rueda trasera izquierda del monoplaza de Vettel y se salió del circuito. Su compatriota se encaramó a la tercera plaza y completó el amargo doblete de Ferrari a rebufo de Hamilton, mientras que por detrás de nuevo Bottas tuvo un accidente con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Y así se llegó la bandera de cuadros que cayó primero sobre Hamilton, quien ahora tiene una ventaja de 24 puntos sobre Vettel.El mexicano Sergio "Checo" Pérez, terminó en el puesto 14, y junto a su compañero E. Ocon (13) no lograron cosechar puntos para Force India. 

F1 GP de Hungría

Corsaonline recomienda