Vende tu auto
Novedades

Muere Christopher Svensson, Director de Diseño de Ford Motor Company

Trabajó por más de 25 años en los departamentos de diseño de la marca del ovalo.

Muere Christopher Svensson, Director de Diseño de Ford Motor Company

Tristemente, el mundo del diseño automotor está de luto tras la muerte de Christopher Svensson, quien fungiera como Director de Diseño de Ford Motor Company.

De acuerdo con el fabricante de automóviles, el diseñador, de 53 años de edad, falleció el 22 de julio luego de luchar contra el cáncer durante algunos meses. Nacido en Inglaterra, Svensson forjó sus estudios en la Universidad de Coventry y en el Royal College of Art para luego entrar a trabajar a las filas de Ford.

Dentro de la trayectoria de 26 años en el Departamento de Diseño de Ford, este talentoso diseñador estuvo involucrado en el desarrollo del Ka, Cougar, Fiesta, Focus, C-MAX, Mondeo, Falcon, Taurus y Mustang. Igualmente, Christopher Svensson trabajó en el diseño de la nueva generación del GT y en los conceptos Visos, Mercury MC2, así como en el proyecto holográfico Ford P2000.

Svensson, que renunció a su puesto el 1 de julio para concentrarse en luchar contra su enfermedad, trabajó para Ford en Australia, Alemania y Reino Unido, para después ocupar el cargo de Director de Diseño de Ford América y finalmente ser el Director de Diseño Global de Ford para SUVs, camiones y vehículos comerciales.

Luis Hernández recomienda