Vende tu auto
Novedades

Ford Autonomous Vehicles es la nueva división de Ford enfocada a los vehículos autónomos

La empresa está organizando su negocio de vehículos autónomos.

Ford Autonomous Vehicles es la nueva división de Ford enfocada a los vehículos autónomos

Con el objetivo de acelerar su negocio de movilidad autónoma y capitalizar cada de las oportunidades que generará este mercado, Ford Motor Company ha creado la empresa Ford Autonomous Vehicles LLC.

Dentro de esta nueva organización, el fabricante de automóviles incluirá la investigación vehículos autónomos y la ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia del usuario, la estrategia comercial y el negocio equipos de desarrollo. Para lograr todo lo anterior, Ford Autonomous Vehicles se verá beneficiada de una inversión de $4 mil millones de dólares de aquí a 2023.

Dentro de su organigrama, la empresa tendrá como CEO a Sherif Marakby, actual Vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford, y dependerá de un consejo de administración presidido por Marcy Klevorn, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de Mobility de Ford.

"Ford ha progresado enormemente en la cadena de valor de la movilidad autónoma, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario", dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Ahora es el momento de consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma para posicionar mejor el negocio en las oportunidades que tenemos por delante".

Como parte de este nuevo plan, Ford también pretende revolucionar los autos eléctricos transformando la experiencia de propiedad, incluyendo hacer de la recarga una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera, además de ofrecer actualizaciones de software de transmisión total para mejorar la capacidad y las funciones.

 

 

Luis Hernández recomienda