Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-5 2018 es reconocido con el Top Safety Pick +

Este SUV destaca por el alto nivel de seguridad.

Mazda CX-5 2018 es reconocido con el Top Safety Pick +

Mazda dio a conocer que el CX-5 2018, equipado con el sistema Adaptive Front-Lighting System, recibió el Top Safety Pick + (Plus) por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Al tratarse de uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2018, el SUV fue evaluado para determinar el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Partiendo de este estatuto, fue llevado a uno de los laboratorios del IIHS para someterlo a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales.

Una vez examinado en esta serie de impactos, los técnicos e ingenieros de este calificaron este SUV pequeño con la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

Posterior a estas excelentes calificaciones obtenidas en las pruebas de choque, el CX-5 2018 fue sujeto a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase denominada como Prevención de choque frontal, este modelo japonés fue premiado como “Superior”, la más alta apreciación.

Además, en las valoraciones de las luces frontales, el CX-5 2018 fue distinguido con la calificación de Good -Bueno- cuando equipa el sistema Adaptive Front-Lighting System. Por su parte, en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación fue de Acceptable (Aceptable), un nivel debajo de la calificación más alta.

Gracias a este nombramiento, el Mazda CX-5 2018 es el modelo más seguro dentro del segmento de los SUVs pequeños, ya que es el único en ser distinguido con el Top Safety Pick + (Plus).

 

Luis Hernández recomienda