Vende tu auto
Novedades

Ferrari 488 Pista es un deportivo que maravilla en Goodwood 2018

Fue la primera aparición pública del modelo de calle más potente de la historia de la marca italiana.

Ferrari 488 Pista es un deportivo que maravilla en Goodwood 2018

El Ferrari 488 Pista es el heredero de algunos icónicos modelos de la casa italiana, incluyendo las Challenge Stradale, 430 Scudería y 458 Speciale. Asimismo, es la respuesta de la firma italiana a sus nuevos competidores en el segmento de los súper deportivos, incluyendo al McLaren 720S.

Este modelo fue presentado en marzo pasado durante el Salón de Ginebra, y la marca lo acaba de estrenar en movimiento en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, en Inglaterra.

Es el Ferrari de calle más potente de la historia, al montar la última especificación del motor V8 3.9 L biturbo, que en este caso eroga 720 Hp y 568 lb-pie de torque. Asociado a la caja automática de doble embrague y siete cambios de la marca, la versión más agresiva del 488 GTB puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.85s y alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

Ahora, si creías que el 488 Pista era un auto suficientemente exclusivo, Il Cavallino decidió que siempre se puede ir más allá, y exhibió a al 488 Pista Piloti Ferrari, diseñado únicamente para clientes que participan de la Ferrari Challenge o compiten en alguna serie GT del mundo al mando de un modelo de la casa italiana.

Disponible en cuatro colores (Rosso Corsa, Blu Tour de France, Nero Daytona y Argento Nürburgring), en este caso puntual se homenajeó al auto número 51 de AF Corse, campeón del WEC 2017 (LMGTE-Pro), al mando de Alessandro Pier Guidi y James Calado.

Incluye un nuevo rotulado con los colores de la bandera italiana que recorre el cofre y techo, y el logo de campeón del WEC. También muestra algunos elementos en fibra de carbono, como las tomas de aire, el spoiler y el difusor trasero. El interior es de Alcántara negro e incluye asientos perforados, con los colores italianos repartidos en el habitáculo (asientos, piso y paletas), y mucha fibra de carbono.

El 488 Pista debutó dinámicamente frente al público en Goodwood mostrando todo lo que uno espera de una Ferrari. Sí, hermoso sonido del motor, mucho aplomo y una velocidad endemoniada, aunque Goodwood no sea el mejor escenario para eso.

 

Marcelo Palomino recomienda