Vende tu auto
Novedades

Porsche Design Chronograph 70Y Sportwagen PCA Edition, un reloj muy exclusivo

En honor a los 70 años de los autos deportivos de la marca de Stuttgart.

Porsche Design Chronograph 70Y Sportwagen PCA Edition, un reloj muy exclusivo

Porsche Design, la marca de estilo de vida de Porsche, continua celebrando el 70 aniversario de la fabricación de autos deportivos de la marca alemana con un nuevo cronógrafo.

Creado por los miembros del Porsche Club of America, este crono denominado como Porsche Design Chronograph 70Y Sportwagen PCA Edition, es toda una pieza de colección por los elementos de diseño, materiales y colores inspirados en los modelos de la firma germana.

Limitado a 70 piezas -uno por cada año de celebración-, este reloj llama la atención por el mecanismo único en forma del icónico rin de aleación conocido como Fuchs. Abriendo paréntesis, el Fuchsfelge fue diseñado e introducido hace más de 50 años para formar parte de la imagen del 911. Al día de hoy, este estilo de la rueda es la más distinguida para los automóviles clásicos de Porsche.

A primera vista, cada una de las piezas que conforman el lote del Porsche Design Chronograph 70Y Sportwagen PCA Edition lucen una caja de titanio de 42 mm con revestimiento negro de carburo de titanio. Asimismo, destaca la esfera negra de fibra de carbono acentuada con marcadores de minutos blancos y de segundos en rojo, y la leyenda 70Y Sportwagen PCA Edition.

Algo que también hace característico a este reloj es la función Flyback, consiste en la vuelta a cero del cronógrafo, estando éste en marcha, y comenzando instantáneamente una nueva cuenta desde cero. Históricamente, esta modalidad se vincula con el automovilismo, debido a su capacidad de medir tiempos de vuelta sucesivos rápidamente sin restablecer la función del cronógrafo.

Todo lo anterior, es acompañado por una correa de cuero y alcántara con pespuntes en tono rojo y azul, así como por un broche doble de titanio con recubrimiento de carburo de titanio negro y un mecanismo integrado de cambio de correa.

Para ser dueño de esta pieza de colección, Porsche Design impuso un precio unitario de $9,911 dólares ($190,000 pesos aproximadamente), más impuestos.

 

 

Luis Hernández recomienda