Vende tu auto
Novedades

Michelin crea llantas sin cámara para bicicletas

Proporcionan mejor agarre, rendimiento y fuerza en carreteras y senderos.

Michelin crea llantas sin cámara para bicicletas

Es impresionante como la tecnología está avanzando a pasos agigantados sobre todo en cuestión de movilidad, desde automóviles que no usan gasolina y se manejan solos, hasta vehículos que vuelan.

No obstante, que estos ejemplos son los más sonados, existen algunos elementos que comparten los automóviles, las motocicletas y las bicicletas que también han evolucionado como los frenos de disco, los rines y los neumáticos.

Enfocándonos a las ruedas, estas han tenido importantes cambios en los últimos años para mejorar su durabilidad y desempeño aunque simple vista no parezca. Una de las innovaciones más recientes son los nuevos neumáticos para bicicleta que prescinden de las cámaras.

Bajo el nombre de Power Gravel, esta rueda enfocada para el ciclismo ha sido sometida a un año de pruebas en senderos en los Estados Unidos y Canadá luego de trabajar en su diseño. Así, al terminar proceso de Investigación y Desarrollo, los ingenieros y diseñadores de Michelin lograron crear el neumático ideal para los entusiastas de la aventura.

Pensada para ser empleada en un amplia variedad de condiciones, esta nueva rueda ofrece un excelente agarre, rendimiento y durabilidad sobre el asfalto o en un sendero. Gracias a la tecnología desarrollada, este neumático sin cámara ofrece una gran resistencia sin importar que se trate de una bicicleta de ruta.

Para lograr lo anterior, la Power Gravel -disponible en tres tamaños (700x33mm, 700x35mm y 700x40mm)- emplea la innovación "Bead 2 Bead Protek", que protege toda la carcasa del neumático y crea una mayor resistencia para los ciclistas.

Asimismo, la durabilidad está a cargo de la nueva goma X-Miles Compound y del patrón de la banda de rodadura "Gravel Design", que presenta pequeños bloques para una baja resistencia a la rodadura y un excelente agarre en terrenos mixtos o cambiantes.

 

Luis Hernández recomienda