Vende tu auto
Autos clásicos

Mercedes Grand Prix 1908, vuelve a enamorar en Goodwood 2018

Y no lo hizo por demostración, este auto de 100 años compitió por tiempo.

Mercedes Grand Prix 1908, vuelve a enamorar en Goodwood 2018

Uno de los momentos más bellos del Festival de Velocidad de Goodwood 2018 nos fue entregado por este Mercedes Grand Prix de 1908, un auto de carreras de hace 110 años atras y que en lugar de estar guardado en un museo, perfectamente detallado y aislado de los elementos naturales, está estirando sus piernas ante la vista de los cientos de fanaticos que estan presentes en Goodwood, incluyendo a nuestro enviado especial.

Este Mercedes es un auto muy complejo de operar. El copiloto por ejemplo, tiene la mision de ir bombeando manualmente el combustible a partir de una palanca en la parte posterior, mientras el conductor pasa los cambios con una palanca por fuera. Hay que considerar que la transmisión era por cadena, sin contar las llantas de madera y sus elementos de suspensión, los que guardan más en comun con una carreta que con un auto.

Los Mercedes de 1908, asi como muchos autos anteriores a 1930, son todos antecesores de las miticas flechas de plata de la serie W, autos carrozados mucho más sofisticados en aerodinamica y mecanica.

El encargado de pilotear este ejemplar es Ben Collings, quien, a juzgar por el video, parece que conoce muy bien el auto, por como lo maniobra. Su motor de 17.3 litros, cuatro cilindros y cerca de 150 Hp, puede alcanzar cerca de 175 km/h. La cuesta la realizó en 78 segundos y fracción, solo tres segundos más lento que el Roboracer. Para ponerse de pie y aplaudir.

110 year-old Mercedes Grand Prix tackles FOS hill

Jorge Beher recomienda