Vende tu auto
Industria

BMW y Great Wall se unen para fabricar autos eléctricos

Las marcas crearon una joint venture para producir este tipo de vehículos.

BMW y Great Wall se unen para fabricar autos eléctricos

Great Wall Motors, y BMW firmaron un joint venture, con acciones repartidas en partes iguales para ambas compañías. El acto tuvo la presencia de Angela Merkel, canciller de Alemania, y de Li Keqiang, premier de la República Popular de China.

La empresa se ubicará en Zhangjiagang, China, y contará con un capital inicial de $300 millones de dólares. El presidente será un ejecutivo de Great Wall, mientras que los bávaros escogerán al vicepresidente. Tendrá una capacidad inicial de producción de 160,000 vehículos, y es el primer joint venture de BMW que trabaja sobre autos eléctricos.

El acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos. Es sabido que China es un mercado muy fructífero para los vehículos eléctricos y de motorización alternativa.

"Great Wall Motors se ha especializado  en áreas claves en el desarrollo de este tipo de vehículos,  como el motor, electrónica y energía a batería, con exigentes  pruebas en sus laboratorios. Asimismo, los centros de Investigación y Desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y  Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada", explican desde la marca asiática.

 

Federico Treguer recomienda