Hace sólo unos días, Aston Martin presentó a través de las redes sociales su nuevo buque insignia: el DBS Superleggera. Tal como su nombre lo indica, la marca de Gaydon decidió eliminar del catálogo la denominación Vanquish y concentrarse en un modelo que le dio muchos buenos momentos.
Pues bien, en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, el nuevo DBS Superleggera se estrenó frente al público, y con su nombre lo indica, recuerda los años de asociación con el carrocero italiano. Si es impresionante en fotos, lo es todavía más en vivo y en directo.
Su presencia en la subia a cuesta de Goodwood no fue extraordinaria, ya que la marca buscaba que el auto fuera visto por mucha gente más que anotar un tiempo importante. Además, como bomba publicitaría ya tenía el Cygnet con motor V8.
Recordemos algunos datos importantes del nuevo Aston Martin DBS Superleggera. Cuenta con con chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono, y fue definido por la marca como un súper GT.
Cuenta con un motor V12 de 5.2 litros biturbo, capaz de erogar 725 caballos de fuerza y 664 lb-pie de par, asociado a una caja automática de ocho marchas y tracción total.
Si bien el diseño es absolutamente rememorable de Aston Martin, no se parece tanto al nuevo Vantage, ya que manteiene una parrilla descomunal, unos grupos ópticos más grandes y un cofre con diferentes nervaduras que en el GT de entrada a la marca. Ambos son Aston Martin, pero no parece ser el mismo lenguaje de diseño.
Aún así es bello y causó admiración entre los concurrentes, que hacían fila para tomarse fotos con el auto.